Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia que la alcaldesa de Los Guájares (PP) también ha agredido a su propia teniente de alcalde (PP)

El PSOE denuncia que la alcaldesa de Los Guájares (PP) también ha agredido a su propia teniente de alcalde (PP)

“La alcaldesa de los Guájares también ha agredido a su propia teniente de alcalde, del PP”. Así lo ha asegurado hoy la portavoz del grupo socialista de este Ayuntamiento, Carmen Ortega, quien ha señalado que existe incluso una denuncia sobre los hechos y que, al parecer, el juicio tendrá lugar el día 11 de julio. “Es surrealista que la alcaldesa se líe a bronca limpia con su primera teniente de alcalde cada vez que aparece por las dependencias municipales”, ha comentado. 

Según la representante socialista, se trata de la tercera agresión de la regidora en los últimos meses. La portavoz del PSOE ha recordado que la alcaldesa atacó la semana pasada a una empleada municipal y que previamente, había golpeado a otra trabajadora, que no ha presentado denuncia por los hechos. 

Carmen Ortega ha explicado que el origen de estas agresiones, a excepción de la teniente de alcalde, “que será por cuitas internas del PP”, están relacionadas con tres despidos realizados por la alcaldesa de empleados municipales. Según ha añadido, dos de ellos fueron declarados nulos y en el tercer caso hubo acuerdo en el acto de conciliación, por lo que “los despedidos han tenido que ser indemnizados por los días no trabajados y readmitidos en sus puestos”. 

“La alcaldesa del PP agredió a estas dos trabajadoras por el simple hecho de apoyar a sus compañeras y defender la verdad”, ha señalado. 

Para Carmen Ortega, la regidora de Los Guájares está convirtiendo el Ayuntamiento en “un patio de vecinos”. “Es inédito que una alcaldesa que tiene que velar por los intereses de su municipio y de sus vecinos, se líe a palos contra trabajadores municipales y contra sus propios compañeros de partido”, ha precisado. 

En opinión de la representante socialista de Los Guájares, “no hay precedentes en España de este tipo de comportamientos totalmente caciquiles, más propios de otros tiempos, que desde luego evocan una escena de Berlanga”. “Esta alcaldesa parece que cree que el cargo de regidora le da licencia para pegar”, ha recalcado. 

Según Ortega, Los Guájares no merece tener semejantes representantes. “Lo menos que puede hacer esta señora es pedir disculpas públicamente a las agredidas y poner el cargo a disposición de su partido porque no sólo se dedica a pegar a trabajadores municipales y a quienes discrepan de ella, sino que está llevando al pueblo a la ingobernabilidad y al caos con su actitud caciquil y violenta”, ha agregado. Además, ha indicado que la regidora “es incapaz de sacar adelante la gestión municipal puesto que hasta sus concejales se ausentan de los plenos y la dejan en minoría”. 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha considerado inadmisible que el PP no sólo silencie la actitud de su alcaldesa, sino que ampare la violencia como forma de hacer política. “Por el bien de Los Guájares y de sus vecinos, le exigimos al presidente del PP, Sebastián Pérez, que obligue a esta señora a dimitir como alcaldesa y que tome medidas disciplinarias en el seno de su organización”, ha indicado. 

Entrena ha calificado los hechos como muy graves y ha señalado que, cuando menos, deben implicar medidas contundentes por parte del PP y de su presidente. “Sebastián Pérez, a quien tanto le gusta prodigarse públicamente, enmudece cuando se trata de explicar comportamientos caciquiles por parte de representantes del PP”. 

A su juicio, estas actitudes, como despachar a golpes a trabajadores municipales, son propias de la derecha más cavernaria y violenta. “Sebastián Pérez, con su silencio, está amparando y es cómplice de este tipo de comportamientos”, ha dicho, y se ha preguntado si Pérez y su lugarteniente, García Chamorro, no actúan porque están más ocupados en acaparar cargos, que en trabajar para poner orden en un partido donde la alcaldesa le pega a su teniente de alcalde. “Eso sí que es una jaula de grillos”, ha añadido.

0 comentarios