Blogia
Motril@Digital

La zona azul se aplicará en julio y agosto en los paseos de Almuñécar y La Herradura

La zona azul de los paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura se restringe solo a los meses de julio y agosto y se elimina del cobro el mes de septiembre. El horario en estas zonas será de 11 a 15 horas y de 19 a 22 horas, “para aprovechar la rotación en la zona de restauración”. 

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde y responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya (PP), tras el consenso alcanzado con el resto de los grupos municipales y la empresa adjudicataria de gestión de la misma,” Estacionamientos y Servicios”.

Ruiz Joya, que recordó que sobre la zona azul en el programa electoral de su partido se proponía una reorganización “ya que creemos que es necesario la zona azul para que se facilite la rotación de los vehículo en un municipio turístico como el nuestro y no ver como algunos automóviles le ponían el toldo y se quedaba semanas y semanas sin mover”, dijo. 

En cuanto al horario de la zona azul en el casco urbano comercial interior, el edil de Movilidad y Seguridad sexitano, informó que “no hay incremento, ni eliminación de calles, pero si hay que destacar que sólo estará operativa en horario de la mañana, de 9 a 14 horas, quedando libre el aparcamiento durante la tarde.”, señaló. 

Juan José Ruiz Joya destacó el acuerdo alcanzado “por consenso” de todos los grupos y una vez oído también a los sectores hoteleros y comerciante. Así también destacó la rebaja de cuantías de aparcamientos subterráneos de Velilla y San Cristóbal, que son los que gestiona el Ayuntamiento, “de hasta un 30 por ciento”, dijo. Y añadió: “Esta cantidad se rebajará, incluso, hasta el 40 por ciento, en lo que se refiere a estacionamientos por quincenas o anuales. Esta propuesta irá a pleno para modificar la tasa correspondiente”, anunció.

Por último el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar anunció que la semana próxima se anunciará los solares que el propio Consistorio habilitará para aparcamientos alternativos gratuitos, en distintas zonas del municipio. Algunos ya están confirmados y otros en vías de cierre estos días; por ello, añadió, lo haremos público la semana que viene”, subrayó.

0 comentarios