Blogia
Motril@Digital

El Teatro Aficionado vuelve este fin de semana al Calderón

El Teatro Aficionado vuelve este fin de semana al Calderón

‘El refugio’ de Muñoz Seca, de la mano de la compañía Mutrayil, y ‘Amores que van de paso’, a cargo de Cañadú, serán las protagonistas de este ciclo, cuya recaudación en taquilla tendrá carácter benéfico. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado esta mañana las dos nuevas obras que acogerá este fin de semana el Calderón, dentro del Ciclo de Teatro Aficionado, con la representación, el sábado, de ‘El refugio’ de Pedro Muñoz Seca, de la mano de la compañía Mutrayil, y el domingo, ‘Amores que van de paso’, a cargo de Cañadú, ambas en única función a las 20.00 horas y entrada simbólica de 3 euros, cuya recaudación en taquilla tendrá carácter benéfico. 

Vallejo ha manifestado “el honor” que le supone realizar su primera comparecencia ante los medios de comunicación como nueva titular de esta concejalía en compañía de “dos grandes figuras del teatro en Motril”, al tiempo que ha manifestado su intención de continuar con el proyecto que inició su predecesor, Nicolás Navarro, “apostando con fuerza por el teatro profesional, aficionado y también de base, desde los colegios”. 

Francisco Prados ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su incondicional apoyo y ha confesado que la puesta en escena de una de las grandes obras de Muñoz Seca ha supuesto “un verdadero reto para nosotros, ya que serán más de dos horas de función que lleva detrás muchas horas de ensayo, cinco a la semana, a lo largo de todo el curso”.  Prados ha alabado “el conocimiento de la gramática, el inteligente uso del lenguaje, la poesía y el humor del que hace gala el autor a través de su trabajo”. Así, ‘El refugio’ se presenta como una obra muy divertida, que cuenta la historia de un buscavidas que llega a un Parador de carretera de manera accidental y, a partir de trucos e ingenio, consigue beneficios monetarios y amorosos. 

Por su parte, Antonio Esteban Lirola ha reiterado su agradecimiento a la Institución municipal y ha explicado que ‘Amores que van de paso’ es una obra escrita por él mismo, con la aportación de las mujeres intérpretes (el elenco femenino es mayoría), surgida el verano pasado cuando se encontraba de vacaciones en Adra, sobre una historia contada por las gentes del lugar, de un casanova que llegaba todos los años desde Madrid. “Es una obra que nace de la crisis y confío resulte divertida para todos los asistentes” –afirma Lirola. 

Para concluir, Elena Vallejo ha agradecido a ambas compañías su generosidad y esfuerzo para poner su arte a disposición del público”, al tiempo que ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a acercarse al Calderón este fin de semana “para disfrutar de un rato agradable que ayude a olvidar los problemas del día a día”.

0 comentarios