Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas: "El partido está hecho una piña en torno a Zoido"

Carlos Rojas: "El partido está hecho una piña en torno a Zoido"

Diariosevilla.es.- El portavoz del Grupo Parlamentario Andaluz en la Cámara regional, Carlos Rojas, es una de las figuras que se vislumbra con gran proyección en la política andaluza y, en especial, dentro de su partido. Su designación para este puesto en el Parlamento, fue una de las últimas decisiones importantes de Javier Arenas antes de hacer pública su decisión de finalizar su labor al frente del partido en Andalucía.

A partir de ese momento en el PP-A, al que parece claro que dirigirá Juan Ignacio Zoido, se ha abierto un proceso en el que muchos populares tratan de tener nuevas opciones dentro del partido. En este convulso contexto Carlos Rojas ha mantenido un encuentro digital para contestar las preguntas de los lectores de este periódico.

1. Pablo: Imagínese que no ha nacido aún y no sabe en qué situación va a nacer. No sabe si sus padres son ricos o pobres, si va a ser sano o insano. . . la casuística es enorme. ¿Seguiría creyendo en el proyecto social del PP? A posteriori, una vez nacido, es muy fácil subirse al carro de la meritocracia, el libre mercado y la anti-equidad, pero si uno no sabe dónde va a nacer. . .


Seguiría creyendo en el proyecto social del PP porque es el que más me garantiza el Estado del Bienestar y la atención sanitaria, social y educativa pública y de calidad. Ahora se está viendo cómo el proyecto socialista dejó una brutal deuda en el sistema del Estado del Bienestar (sólo en Sanidad 16.000 millones de euros), y el que endeuda al Estado del Bienestar es quien lo pone en peligro.

2. Jose: Señor Rojas ¿Por qué ya no se hace nada para pedir la terminacion de la A7, pues sigue más parada que antes con el PSOE? Y si es la 340 a su paso por Motril es de juzgado de guardia de como está. Y usted hace 5 meses dijo que el arreglo sería inminente, y está todavía peor. ¿Hasta cuando nos estarán mintiendo los unos y los otros? Saludos.

Las cosas han avanzado mucho en estos meses desde que llegó el Gobierno de Rajoy. La ministra Ana Pastor vino en seguida a Motril y se comprometió con la A7 en apenas días después de acceder al Ministerio. Y pese a heredar una deuda de 40.000 millones de euros, que se dice pronto, las realidades ya están llegando. Se han presupuestado más de 30 millones de euros para pagar las expropiaciones que se habían dejado colgadas por el anterior gobierno, y con ellos a centenares de familias de la Costa Tropical. Al mismo tiempo se ha adjudicado el tramo de La Gorgoracha hacia Puntalón que es clave para la terminación de la obra y por si fuera poco se han destinado mas de 30 millones para rehabilitar la N340. El Gobierno de Rajoy está cumpliendo sus compromisos también con la Costa Tropical.

3. Manuel: Sr Rojas: ¿por qué los politicos no dicen la verdad a los ciudadanos? Por ejemplo, la prima de riesgo sube y la bolsa baja porque el Gobierno no dice la verdad no se fía nadie de él, ¿por qué es eso asi? ¿qué tenemos que hacer los ciudadanos para tener un gobierno creíble?

El Gobierno de Rajoy es muy creíble porque está diciendo la verdad en todo momento y es valiente porque está haciendo reformas que son imprescindibles y que éstas ademas consolidan esa credibilidad. Todos los líderes mundiales así se lo están reconociendo a Mariano Rajoy, el otro día incluso el propio Obama decía que España está caminando en la dirección correcta. De hecho hoy mismo el presidente del Gobierno está este fin de semana negociando en Europa y defendiendo firmemente los intereses generales de España y los resultados ya están llegando y llegarán más. Estoy muy orgulloso de que Mariano Rajoy sea nuestro presidente.

4. Barry Manilow: En primer lugar desearle suerte en su nueva responsabilidad como portavoz. ¿Quisiera saber cuándo acometerá el Gobierno de Rajoy una reforma profunda de la Administración Pública que evite el gran número de puestos ocupados por políticos (o familiares y amigos de estos) nombrados a dedo y que no han realizado ningún tipo de oposición, y normas tan cicateras como la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz? Muchas gracias

En primer lugar le quiero dar las gracias por desearme suerte. Vamos a hacer todo lo posible por desarrollar bien nuestro trabajo en esta nueva etapa, teniendo como referencia siempre el servir a los intereses generales de los andaluces. Y esto tiene también relación con su reflexión. En la Junta se eligen desde hace tiempo muchísimos cargos a dedo, hoy poca transparencia, y parece que defienden antes los intereses de partido que los intereses generales de los ciudadanos. En el último Consejo de Gobierno eligieron a un montón de cargos políticos que eran familiares o bien de IU o bien del PSOE, eso está ahí y no me parece nada presentable ni ejemplarizante. Y al mismo tiempo le han dado un recortazo a los sueldos de funcionarios y empleados públicos en lugar de reformar todo el aparato político que han montado durante todos estos años. PSOE y IU gestionan su poder político en Andalucía antes que gestionar el Gobierno de todos los andaluces, y eso me parece lamentable.

5. Nino: Como votante de su partido tengo una espina clavada que me quiero quitar ¿cuando se conseguirá que el político que tenga ma´s de un cargo perciba solo un sueldo? Así eliminaremos cargos públicos y nos ahorraremos dinero que nos hace falta para otros menesteres. Gracias

Nino, gracias por confiar en el PP. Te digo que en el Partido Popular estamos volcados por servir a los intereses generales de los ciudadanos las 24 horas del día, y siempre con el criterio de austeridad. Te digo mi caso concreto, como alcalde que fui de Motril y al mismo tiempo parlamentario, durante años le ahorré un sueldo a mi ciudad, ya que cobraba a través del Parlamento, y me volqué en ambas responsabilidades.

6. Afectado por el PP: Mis padres están desempleados, yo estudio un grado universitario, no he conseguido aprobar ni el 90% ni 100% de los créditos, mi ilusión sería sacarme la carrera, pero no tengo medios económicos para pagar la elevada matrícula que nos ha impuesto su partido, ¿Me podría pagar el PP o el Sr. Rajoy la matricula? ¿O me tendría que ir de la Universidad?

La responsabilidad en materia educativa, y por supuesto universitaria, es de la Administración autonómica, es decir, de la Junta de Andalucía. Quien sube las tasas es la Junta y quien ha derrochado en gastos innecesarios durante todos estos años es también la Junta de Andalucía.

7. Amenofis: ¿Por qué ahora no despotrica con la gestión de la carretera de la Costa? Misterio, misterio...


Nunca he querido despotricar contra ninguna gestión ni contra nadie, tan sólo he criticado las cosas que me pararece que no se hacen bien. Cuando gobernó el PSOE la A7 tuvo un parón injusto e indefendible. Tan sólo fruto de que no había voluntad politica por parte del PSOE y además nos engañó a todos con fechas y datos que no eran ciertos. Y quien faltó a las normas más elementales de la cortesía y el respeto fue el exministro Blanco, que incluso nos ofendió de viva voz. Nosotros siempre fuimos respetuosos, pero firmes en la defensa de nuestra tierra. Ahora las cosas han cambiado, se están pagando las expropiaciones y se acaba de adjudicar un tramo que es fundamental. Creo que la situación es sensiblemente distinta.

8. Alhambra 1931: Buenos dias Sr. Rojas. ¿Qué le parece a usted un gobierno no elegido por el pueblo como el de Mario Monti? Pienso que es el reflejo de que la gente se equivoca a la hora de votar a unos políticos y no a otros. ¿Tenemos en Andalucia los políticos que nos merecemos?

Es interesante su reflexión en lo que la liga a Andalucía, porque efectivamente el Sr Griñán es presidente de la Junta habiendo perdido las elecciones y llegando a perder hasta 9 diputados. No ha querido entender el mensaje de los ciudadanos en las urnas porque el 25 de marzo los andaluces pidieron cambio y dieron la victoria al PP y a Javier Arenas. Sin embargo el PSOE e IU se han aliado tan sólo para mantener el poder, y les ha importado muy poco la opinión mayoritaria de los andaluces. con su pacto han taponado el cambio que ha pedido la ciudadanía, y ahora en lugar de explicar como van a gestionar el presupuesto de más de 30.000 millones de euros que tiene la Junta se dedican a enfrentarse todos los días al Gobierno de España, en un tiempo donde los ciudadanos pedimos unidad para afrontar la crisis. El Bipartito no quiere leer ningún mensaje más que el suyo, mantener las estructuras de poder establecidas y atacar al PP. Es un error, lo que hay que atacar es al desempleo, al fraude, la corrupción, el enchufismo. Estar en la confrontación es perder el tiempo y alejarse de nuestra Cosntitución y nuestro Estatuto.

9. Juan: Carlos, los que te conocemos por tus intervenciones durante años en el Parlamento Andaluz y por tu brillante gestión en el Ayuntamiento de Motril creemos que representas el tipo de perfil que necesita el centro-derecha en Andalucía. ¡Lástima que "el cacique" haya dejado todo atado y bien atado con su amigo del alma...qué fiasco. . . ¿Cuando llegará el cambio en Andalucía?

Juan siento no compartir tus expresiones que me parecen muy desafortunadas, sinceramente creo que te equivocas totalmente en ellas.

10. Miguel: ¿Qué espera que suceda en el inminente Congreso Regional de su partido? ¿Zoido es un candidato con opciones serias de ganar unas elecciones autonómicas?

Miguel, vamos a tener un congreso de unidad, ilusionante y brillante, eso seguro. Juan Ignacio Zoido es una persona excepcional. Te lo digo porque lo conozco muy bien, es una persona con una vitalidad indescriptible, llena de ilusión, que siempre quiere ayudar a los demás, es una buena persona. Además tiene capacidad, mucha capacidad. Está haciendo una labor brillante como alcalde de Sevilla, a lo que suma su experiencia en la Administración Central y también experiencia interna en el Partido Popular cuando fue secretario general. Reúne cualidades para todo y está preparado para cualquier reto. Estamos muy contentos y el partido está hecho una piña en torno a él.

11. Emilio José: ¿Por qué no se eliminan mancomunidades y grupos de desarrollo rural (antiguos Proder), que permiten la acaparción de cargos, el mal reparto de las subvenciones y la contratación a dedo de todos sus trabajadores? Se eliminarían duplicidades y, por ende, gastos inncesarios que tanta falta hacen por el bien de la política.

El Gobierno de España está haciendo muchas reformas que eran muy necesarias. En este ámbito también se está trabajando en la Reforma de la Administración Pública para evitar duplicidades y en ese sentido se pretende que a una administración, una competencia. Ese es el camino.

0 comentarios