Blogia
Motril@Digital

Órgiva inicia la campaña de natación 2012 con más de un centenar de participantes

Órgiva inicia la campaña de natación 2012 con más de un centenar de participantes

Durante las 23 ediciones de la campaña que ya se han realizado, más de 2.000 niños han aprendido natación y sus diversas modalidades 

El Ayuntamiento de Órgiva ha iniciado un año más la campaña municipal de natación en la que van a participar durante esta primera quincena de julio más de 100 participantes. Y es que ya son 23 las ediciones que, de forma ininterrumpida, se lleva desarrollando dicha campaña y en la que más de 2.000 niños y niñas de Órgiva ya han aprendido natación, y más de 300 han formado parte del equipo de competición. Los participantes de la campaña de natación son niños de entre 4 y 12 años que se repartirán en tres quincenas durante los meses de julio y agosto. Una vez finalice la campaña desde la concejalía de deportes se les hará entrega de un diploma a los participantes. 

Las modalidades de natación durante esta campaña serán las de Iniciación y perfeccionamiento, Natación de competición y Acuagym. La concejala de deportes en el Ayuntamiento de Órgiva, Dámaris García, ha destacado “tras el éxito que tuvo la campaña de 2011, por segundo años consecutivo contamos con un aliciente muy importante, como son las nuevas instalaciones de la piscina municipal inauguradas en la temporada pasada y que han servido para incrementar el número de participantes”. 

Tras años desarrollando estos cursos en instalaciones alquiladas, desde 2011 se cuenta con unas instalaciones nuevas y acordes para los amantes de la natación ubicadas dentro del complejo deportivo de Río Chico de Órgiva. Uno de los objetivos de la campaña de natación es la adaptación al medio acuático y la enseñanza de  nociones básicas de este deporte, como la flotabilidad, desplazamiento, buceo, respiración….” 

La campaña de natación es una de las actividades más demandadas por los orgiveños. Por eso, la responsable de deportes ha señalado que “continuarán con la misma dinámica que año tras año se va realizando para que la campaña de natación siga siendo referencia en la comarca de la Alpujarra”.

0 comentarios