Blogia
Motril@Digital

Motril celebró el triunfo de España

Texto y fotos Esther González.El 1 de julio de 2012, España lo va a recordar con alegría, tras el triunfo de España en la Eurocopa. Durante toda la mañana y  parte de la tarde, la mayoría de la gente no paraba de pronosticar y augurar, el resultado y el triunfo.

Antes de empezar el partido ambas selecciones en el túnel de vestuarios, mostraban un alto grado de nerviosismo, menos uno, Piqué que bromeaba con el colegiado portugués, y es que Italia, se enfrentaba a la recién estrenada campeona del mundo.

Del Bosque sacó el mismo once inicial, que en el primer partido de fase de grupos, contra los italianos. A las 20:45, empezaba a rodar el balón en el estadio olímpico de Kiev (Ucrania), en Motril a esa hora no había ni un alma por la calle, algún que otro rezagado, para ver el partido, pero toda persona, le gustase o no el futbol estaba pegado al televisor viendo como la Selección Española hacia historia en Europa.


El partido empezaba a coger color rojillo, con una profundidad de Cesc a Iniesta y un centro de Silva rematado de cabeza para la escuadra de Buffon, en el minuto 14, España de adelantaba en el marcador. Italia quiso despertar, pero se encontró con un Iker Casillas en la portería.

España no se daba por satisfecha con un solo gol, quería más y Jordi Alba puso el 2-0 en Kiev, apoyado en Xavi, cogió velocidad, rompió la defensa italiana y solo ante el portero, batió a Buffon. La final casi finiquitada, se llegó al descanso.

Tras ese merecido descanso, España siguió en su línea, sin dar opciones al rival pero en un disparo de Di Natale propició que Casillas hiciera una gran parada. Minutos más tarde, el colegiado portugués perdona una mano al italiano Bonucci.


Tocando y tocando, España controló el partido. Salió Torres, el delantero de la Eurocopa, y el que abrió la mecha hace cuatro años en Viena, marcó el tercero y le dio el cuarto a Mata, que fue salir y marcar, poniendo en el marcador el último gol de la noche, en una final con sabor a española.

Miles de motrileños al término del partido se echaron a la calle para festejar el triunfo ante Italia. Una noche que quedara en el recuerdo de todos los españoles.

La Selección Española, aquel aspirante de años atrás, que coleccionaba dramas, lágrimas, es ahora el mejor de todas las historias que jamás se han escrito. España no ganó la Eurocopa 2012, sino que hizo historia convirtiéndose en leyenda, arroyando a la gran Italia. Habría que ver quién es capaz de superarla a una España que se ha convertido en un prodigio de futbol y competitividad, una mezcla de toque y defensa, de ayudas y de profundidad, de coordinación y mentalidad. España en la noche del domingo cerró un ciclo antes no visto, Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Nunca una selección había logrado tres títulos consecutivos y lo hizo con una exhibición asombrosa ante Italia.

0 comentarios