Blogia
Motril@Digital

Salambina, Rol y Juegos 2012: una nueva forma de ocio en Salobreña

Salambina, Rol y Juegos 2012: una nueva forma de ocio en Salobreña

El Área de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud ofrecen una alternativa de ocio a los jóvenes de la Villa. Además de los juegos de Rol, habrá talleres de fieltro, dibujos, campeonatos de disfraces, conversión y pintado de miniaturas 

        El ayuntamiento de Salobreña junto con la ayuda de asociaciones dedicadas al entretenimiento de Granada, Málaga y Almería y con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, promueven este verano las Salambina, unas jornadas de rol y juegos creativos para todas las edades como una nueva alternativa de ocio en la Villa que se van a desarrollar del 6 al 8 de julio en el colegio Mayor Zaragoza. 

La edil de Juventud en el Ayuntamiento de Salobreña Irene Justo, explica que durante las jornadas pueden encontrarse diversas formas de esparcimiento para los asistentes, dirigidas por jóvenes sin ánimo de lucro que quieren dar a conocer una serie de nuevos hobbies y animar a las personas a compartir la experiencia. 

A tal efecto, además de los juegos de Rol, que son el eje vertebral de estas jornadas, se disponen una gran cantidad de actividades para divertirse, tales como talleres de fieltro, dibujos, campeonatos de disfraces, conversión y pintado de miniaturas, entre otras. 

Justo explica que tanto para los más habituados a este tipo de actividades como para todo aquel que quiera aprender, e incluso aquellos que quieran alegrar la vista con exquisitos recreados de batallas épicas y fantásticas, se disponen varios campeonatos gratuitos sobre juegos de miniaturas, la inmensa mayoría pintados a mano por los mismos participantes. “La organización dispone de una importante cantidad de juegos de mesa, para que los participantes puedan disfrutar de este impresionante fin de semana lleno de actividades y diversión”, manifiesta la concejal de Juventud. 

Asimismo, cualquiera que quiera participar puede hacerlo gratuitamente entrando en las instalaciones habilitadas para el evento, con un puesto de consigna e información de todos los organizadores presentes, e incluso reservando espacio si se desean quedar a dormir también de forma gratuita (con plazas limitadas), contactando con la organización en su página web. Al mismo tiempo se puede disfrutar de los servicios como la tienda de refrescos o la misma playa, así como las partidas libres en las que los usuarios llevan sus propios juegos para encontrar jugadores a los que conocer y pasar un rato divertido. 

Tanto para las inscripciones como para ampliar información, todas aquellas personas que estén interesadas pueden consultar el sitio web de las jornadas http://www.ayto-salobrena.org/salambina

0 comentarios