Blogia
Motril@Digital

Éxito artístico en la apertura de la I Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” de Almuñécar con la comedia “El médico a palos”

Éxito artístico en la apertura de la I Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” de Almuñécar con la comedia “El médico a palos”

Para esta noche el Corral de Comedias de Almagro  pone en escena  en el parque El Majuelo la obra de Fernando de Rojas, La Celestina   

La comedia “El médico a palos “abrió anoche el telón de la Muestra de de Teatro Clásico de Almuñécar denominada “Trópico de Europa”. 

            Más de un centenar de espectadores disfrutaron durante más de una hora  de la obra de Fernández Moratín a la luz de la luna llena que asomaba por el Castillo de San Miguel y una buena temperatura creando un ambiente perfecto  en el estreno de la muestra. 

            El espectáculo, organizado por el Teatro Clásico de Almagro- Corrales de Comedias,  contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y al Asociación Todo Cultura, estuvo  dirigido por Ernesto de Diego  y contando con casi una decena de actores de reparto. 

            El médico a palos, versión de “El médico a su pesar” de Molière, es una sátira tan cruel como divertida contra la ignorancia, los falsos enfermos y la medicina de la época con su jerga incomprensible que representaron  con gran maestría y experiencia los artistas del Corral de Comedios de Almagro. 

            Para esta noche  la Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar tiene previsto la representación de la obra La Celestina, de Fernando de Rojas; bajo la dirección de Antonio León, mientras que mañana,  miércoles,  lo hará  la comedia, “Entre bobos anda el juego”, de Rojas Zorrilla y cerrará el programa este  jueves,  la obra de “La Posadera”, de Carlo Goldini 

            Todos los espectáculos tienen previsto su inicio a partir de las 22,30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de  turismo de Almuñécar  y antes del espectáculo en el mismo parque  El Majuelo.  

0 comentarios