Blogia
Motril@Digital

Salvamento Marítimo retira el operativo de búsqueda de una patera en Alborán

Salvamento Marítimo retira el operativo de búsqueda de una patera en Alborán

EFE.- Salvamento Marítimo ha retirado a medianoche un operativo de búsqueda para tratar de localizar una patera con más de medio centenar de inmigrantes subsaharianos, de la que dio aviso sobre las 14.00 horas un cooperante desde el norte de Marruecos.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Efe de que el operativo se ha retirado después de que las autoridades de Marruecos hayan informado del rescate, en aguas marroquíes, de una patera con 47 inmigrantes, y que podría ser la misma de la que dio aviso el cooperante, si bien este último hablaba de unas 58 personas.

En el operativo de búsqueda han participado la embarcación Salvamar Caliope, que partió del puerto de Motril, dos aviones de Salvamento Marítimo y una aeronave de la Guardia Civil.

La búsqueda, iniciada tras la llamada del cooperante, se ha extendido por buena parte del mar de Alborán, con especial insistencia frente a las costas de Granada y Almería.

Al parecer, el rescate lo ha efectuado finalmente una embarcación militar de Marruecos, según ha informado Salvamento Marítimo marroquí al servicio dependiente del Ministerio de Fomento español, que desconoce el estado en el que han sido rescatados los inmigrantes, o si quedan personas por rescatar.

0 comentarios