Blogia
Motril@Digital

Motril reparte 5.000 publiconos en nuestras playas

Motril reparte 5.000 publiconos en nuestras playas

El Ayuntamiento de Motril  a través de la Empresa Municipal Limdeco pone en marcha la campaña de entrega de  publiconos en las playas de nuestro término municipal. El objetivo no es otro que el de concienciar a los ciudadanos  para que las colillas no sean tiradas en nuestras playas, ya que una sola de ellas puede contaminar hasta 50 litros de agua, y trae como consecuencias daños a nuestro ecosistema ya que una colilla tarda hasta 10 años en degradarse. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro,  acompañada por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, y el teniente de alcalde de Infraestructuras y Calidad Urbana, Nicolás Navarro, ha presentado la campaña de entregas de publiconos que cada año realiza la Institución municipal con el fin de concienciar a los ciudadanos de la importancia que es mantener nuestras playas limpias lejos de restos de colillas, pipas o  tapones.

Luisa García Chamorro “estos publiconos pretenden concienciar a los ciudadanos para que las colillas no sean tiradas en nuestras playas, ya que una sola de ellas puede contaminar hasta 50 litros de agua, afecta a nuestra salud, flora y fauna, y tarda hasta 10 años en degradarse. Es muy importante la colaboración  de los usuarios de las playas para seguir manteniendo nuestras banderas azueles y las Q de calidad”.

En total se han repartirán  5.000 publiconos (conos-ceniceros) para concienciar a los ciudadanos del daño ecológico que puede producir para nuestras playas el arrojar una colilla. 

El teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes ha declarado que “el objetivo tener unas playas limpias y saludables por ello la Empresa Limdeco se mantiene esta iniciativa con idea que todos los pequeños residuos sean depositados en un sitio fácil y accesible. Los voluntarios de Protección Civil se encargará de su reparto así como los puntos de información y en los propios chiringuitos de la playa. Se llevaran a cabo campañas de sensibilización en el Paseo Rey Balduino para el uso de los publiconos”. 

Para finalizar, Luisa García Chamorro ha pedido la máxima colaboración de todos los ciudadanos para seguir mantenido la gran calidad que hoy en día gozan nuestras playas”.

0 comentarios