Blogia
Motril@Digital

Carchuna-Calahonda, referente deportivo y de integración nacional gracias a las IV jornadas de Buceo Adaptado

Carchuna-Calahonda, referente deportivo y de integración nacional gracias a las IV jornadas de Buceo Adaptado

La piscina municipal y la playa del Llano han acogido este fin de semana a casi 200 personas llegadas desde todos los puntos del país, en unas jornadas que han permitido a los participantes experimentar nuevas sensaciones a través del deporte acuático. 

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, y el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañaron en la mañana de ayer a los casi 200 asistentes que formaron parte de las IV Jornadas de Buceo Adaptado, organizadas por el Club Deportivo ‘Glup, Glup’ y que se han desarrollado a lo largo del fin de semana entre la piscina municipal y la playa de Calahonda. 

Tal y como indica Abarca, acoger la celebración de estas jornadas por cuarto año consecutivo “supone para los vecinos del Llano una gran satisfacción, que se contagia de la propia alegría que transmiten las personas que padecen algún tipo de discapacidad física o mental y que, por unas horas, afirman sentirse como si volaran, en plena libertad”.

 Por su parte, García Fuentes aseguró que las IV Jornadas de Buceo Adaptado “han vuelto a convertir a Carchuna y Calahonda en referente deportivo y de integración en el ámbito nacional, a cerca de 80 participantes llegados de toda Andalucía y a un centenar de voluntarios procedentes de todos los puntos de España, suponiendo, además, un importante escaparate turístico el término municipal de Motril, nuestro clima y nuestras playas”. 

Cabe recordar que el objetivo de estas jornadas es ofrecer de forma gratuita una alternativa de ocio y  rehabilitación basada en el submanirismo, iniciando en el buceo a personas con diversidad funcional, para que descubran los beneficios que este deporte puede reportarles en el aspecto físico, psicológico y social. Como novedad, la programación ha incluido este año actividades complementarias, como el waterpolo, en la piscina municipal, y el vuelo en parapente a motor, aunque éste tuvo que ser suspendido por motivos climatológicos. 

Para concluir, tanto Concepción Abarca como García Fuentes manifestaron su deseo para que estas jornadas se perpetúen en el tiempo, “para lo que siempre contarán con el apoyo institucional”, al tiempo que subrayaron el papel del voluntariado, “sin el que sería imposible llevarlas a cabo”.

0 comentarios