Blogia
Motril@Digital

Los patios flamencos 2012 ensalzaran el talento de jóvenes artistas de la zona

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, junto con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y Elena Vallejo, concejala de Cultura, han presentado esta mañana en la Casa Condesa de Torre Isabel, la cuarta edición de los Patios Flamencos, que se celebrarán del 13 de julio al 3 de agosto en el patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación.

González Alcalá ha declarado que en esta actividad destaca “la apuesta por promover el gran talento con el que cuenta nuestra provincia, que significa además una gran proyección para los artistas que participan en el espectáculo”, -y subrayaba-, “Motril consolida el arte flamenco con la puesta en escena de su patrimonio en un entorno maravilloso”. 

La alcaldesa motrileña, por su parte agradeció a la Diputación granadina el apoyo y patrocinio de estos cuatro espectáculos flamencos para promover y ofertar actividades culturales para la ciudad de Motril que la convierten en capital comarcal de la cultura, dada su amplia oferta en esta materia. “Los Patios Flamencos se han convertido en todo un referente dentro de la programación cultural que desde el Ayuntamiento de Motril elaboramos para los meses de verano y en concreto este ciclo de flamenco ensalza el talento de jóvenes de la zona ofreciéndoles una plataforma desde la que promocionarse”.

La afluencia de este ciclo flamenco crece año tras año y en esta nueva edición se espera que sea mucho mayor, ya que el entorno la Iglesia Mayor de la Encarnación se ha convertido desde el pasado año en un nuevo aliciente para disfrutar de este espectáculo, en un enclave espectacular.

Los cuatro conciertos que componen el ciclo que se celebrará del 13 de julio al 3 de agosto y contará con precios muy asequibles, de 5 euros por día y 15 euros si se adquiere el abono completo para todas las jornadas.

El ciclo arrancará este viernes con David Heredia “El Pitorro”al cante, a la guitarra Miguel Ángel Martín “Miki” y los coros, palmas y jaleos de Pablo Escudero y “El Chato”. 

El viernes 20 de julio será el turno de Juan Zarzuela (Zarzuelita de Jerez), que cantará acompañado a la guitarra de José Antonio Rico, mientras que el viernes 27 el “quejío” flamenco de Pablo Escudero se hará protagonista de la jornada con la guitarra de Miguel Ángel Martín “Miki”, Beatriz Bravo al baile y las palmas y jaleosde José Blanes. 

La última actuación tendrá lugar el viernes 3 de agosto y ofrecerá una original composición en la que se combina el piano de Jacinto Rodríguez, los sones del Saxo-soprano, Jorge García, y la armonía de Alfredo Tejada “El Tito”, a la guitarra. La percusión correrá a cargo de Ismael García y: Chema e Inma Rico serán las voces que pongan punto final al ciclo.

Luisa García Chamorro ha invitado a todos los ciudadanos a asistir a este mágico espectáculo flamenco, que hará vibrar a los adeptos a este arte y estará presente en Motril todos los viernes a partir de las 21.30 horas.

0 comentarios