Blogia
Motril@Digital

Salobreña se convierte en la primera gran cita de juegos de Rol de Andalucía

Con un gran éxito de convocatoria, ya que ha reunido a casi 300 participantes procedentes de distintos puntos de Andalucía y Levante, las jornadas Salambina, Rol y Juegos 2012 celebrado este fin de semana en Salobreña se han convertido así en la primera gran cita de este tipo de eventos en Andalucía.

Organizado por el Ayuntamiento de Salobreña, el Instituto Andaluz de la Juventud, y las distintas asociaciones de Andalucía dedicadas a este tipo de entretenimiento, las jornadas han ofrecido además de juegos de rol, tableros, estrategia y recreacionismo histórico entre otros.
En el apartado de torneos se han sorteado numerosos premios y regalos ,ofrecidos por las instituciones y los editores, siendo el más codiciado los 16 cómics firmados por el dibujante salobreñero, Juanjo Guarnido. 

La concejal de juventud del Consistorio salobreñero, Irene Justo, mostraba su satisfacción por el éxito de las jornadas y espera que en próximas ediciones aumente la participación de los jóvenes de la Villa en esta nueva alternativa de ocio.

Los juegos de rol constituyen un verdadero hobby para muchos aficionados, e incluyen otras muchas actividades como talleres de fieltro, dibujos, campeonatos de disfraces, conversión y pintado de miniaturas, además de una ludoteca con más de 80 juegos con monitores para los más jóvenes e inexpertos.

0 comentarios