Blogia
Motril@Digital

Una nueva línea marítima une desde hoy los puertos de Motril y Alhucemas

Una nueva línea marítima une desde hoy los puertos de Motril y Alhucemas

La Naviera Armas, dedicada al transporte marítimo de carga y pasajeros, pone hoy en servicio una nueva línea marítima regular entre los puertos de Motril (Granada) y Alhucemas (Marruecos), según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Motril.

La línea, que será diaria, será realizada por el barco rápido "Volcán de Tejeda", que durante estos días ha pasado las correspondientes revisiones por parte de Capitanía Marítima en el Puerto de Motril y ha conseguido los permisos de Marruecos.

La línea tendrá salida todas las noche a las 22.45 horas del puerto de Motril, y tiene prevista su llegada a Alhucemas sobre las 7.00 horas de la mañana del día siguiente.

Esta será la segunda línea marítima que ponga en servicio la Naviera Armas en el puerto de Motril después de que promoviera la que une a la localidad granadina con Melilla.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, éste es "un paso más" para convertir el puerto de Motril en la puerta de entrada o salida de mercancías y pasajeros entre Marruecos y Europa, lo que a su juicio puede ser una realidad tras el acuerdo alcanzado hace varios años con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos.

Ese acuerdo busca establecer nuevas rutas comerciales que tengan como referencia la dársena portuaria de Motril.

El "Volcán de Tejeda" tiene una eslora de 120 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y cuenta con una autonomía de 4.500 millas.

Este barco dispone de una capacidad de 450 plazas y 76 camarotes, y puede transportar cerca de un centenar de tráileres.

0 comentarios