Blogia
Motril@Digital

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada organiza visitas técnicas guiadas para el Cuerpo de Bomberos de Motril

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada organiza visitas técnicas guiadas para el Cuerpo de Bomberos de Motril

Se pretende que los bomberos conozcan las características propias de cada uno de los edificios del centro hospitalario 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha organizado durante una semana varias visitas técnicas guiadas al Hospital Santa Ana de Motril para que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Motril conozcan las instalaciones y el funcionamiento de los servicios sanitarios.

El objetivo de esta actividad pasa porque los bomberos adquieran los conocimientos necesarios sobre las características particulares de los distintos edificios del centro hospitalario, las dificultades de cada uno de ellos y conozcan los diferentes accesos, tomas de agua, medios de protección o zonas críticas en caso de incendio.

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales ha sido la encargada de coordinar y mostrar al cuerpo de bomberos las características del complejo hospitalario en coordinación con los profesionales de las diferentes áreas visitadas.

Durante los itinerarios organizados los miembros del cuerpo de bomberos han obtenido un conocimiento más exhaustivo de todas y cada una de las zonas del centro, vías de acceso, salidas de evacuación, localización de sistemas de extinción de incendio y han podido resolver todas las dudas que se les iban planteando.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada viene colaborando desde hace ya algún tiempo con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Motril, conscientes los responsables de ambos ámbitos de que potenciar el intercambio de información y formación, crea también un vínculo que favorece una buena coordinación en cualquier situación de emergencia.

0 comentarios