Blogia
Motril@Digital

La celebración del día Internacional de la Población congregó a un gran número de ciudadanos que disfrutaron de todas las actividades

La celebración del día Internacional de la Población congregó a un gran número de ciudadanos que disfrutaron de todas las actividades

 

Fotos: Esther González y Áurea GdeA

Texto: Áurea GdeA.Un mercadillo artesanal, juegos para los pequeños, exhibiciones de bailes latinos, actuaciones musicales, una demostración de Tai-Chi y la lectura de un manifiesto fueron las actividades realizadas para celebrar el Día Internacional de la Población. 

Durante toda la tarde de ayer en la plaza de la Coronación se organizó un mercadillo artesanal por diferentes organizaciones de Motril. Cada una de las asociaciones que participaron en esta actividad expusieron al público y a la gente que quiso comprarlos, artículos realizados a mano en los talleres de las propias asociaciones. 

La asociación de vecinos de San Antonio puso a la venta artículos realizados en croché como servilleteros y originales broches. La asociación protectora de animales y flora de Motril expuso una gran muestra de artículos ‘caseros’ entre los que destacaron los platos pintados y las tejas decoradas. AFAMMER mostró artículos realizados en sus talleres de carey y de estaño, destacaron los colgantes y peinas de carey y los adornos de botellas en estaño. Por otro lado AECC de Motril se decantó por artículos de croché como patucos de bebé, diademas para las pequeñas de la casa o flores con anillas. Cachiri, la asociación de inmigrantes ecuatorianos también tuvieron un hueco en este acto donde pusieron a la venta muñecas representativas de su país. Por ultimo, la asociación ‘Conecta’ puso su granito de arena vendiendo jabones y coleteros realizados por ellos mismos. 

Al acto acudieron la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, que disfrutaron con el resto de ciudadanos de las actividades que se realizaron paralelas al mercadillo. 

La asociación juvenil ‘Altair’ se encargó de realizar juegos para los pequeños que se acercaron a la plaza que se centraron en “juegos de mesa alternativos rápidos y divertidos, en los que te puedes sumar cuando quieras y perfectos para participar mucha gente” explicó Alma Gallego, presidenta de la asociación. 

El ‘Banco del tiempo’ se encargó de realizar una demostración de Tai-Chi en la que participaron las personas que se quisieron sumar, la actuación musical del coro rociero ‘Al Compás del Camino’ puso la música de la tarde y una exhibición de bailes latinos a cargo de la academia de baile ‘Campanilla Dance’ puso el broche final a esta fantástica jornada. 

Para completar la celebración, Torres, leyó un manifiesto en el que se centró en la importancia de que "todos somos importantes y todos formamos parte de todo”. Este acto, de carácter personalizado y universal quiso llegar así a todos los motrileños. El lema ‘Contamos Todos’ “alude al valor y a la dignidad intrínseca de cada ser humano, al derecho de cada persona a que se le tome en cuenta” como resaltó Torres. “Nosotros, como políticos, como guía del desarrollo, tenemos la obligación de establecer políticas encaminadas a reducir la pobreza, promover la educación, la salud y la igualdad, el trabajo para todos y la universalización de los derechos humanos. Es decir, conseguir un mundo mejor para todos, una sociedad más justa y equitativa, solidaria y moderna, un esfuerzo del que todos somos cómplices”. 

La edil quiso tener una mención para “recordar a todas las mujeres, niños, mayores y jóvenes, a los excluidos, los trabajadores, que sufren, a los que son felices, a todos  los ciudadanos  que luchan día a día para que el país salga adelante” 

Para concluir el acto se le hizo entrega de una placa en agradecimiento a los servicios prestados al coro rociero ‘Al Compás de Camino’, la asociación juvenil ‘Altair’, al grupo de Tai-Chi y a la academia de baile ‘Campanilla Dance’.

0 comentarios