Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige al Gobierno municipal un ‘plan de limpieza y adecuación’ de espacios públicos y playas

El PSOE exige al Gobierno municipal un ‘plan de limpieza y adecuación’ de espacios públicos y playas

El Grupo Municipal del PSOE ha exigido al Gobierno del PP la puesta en marcha de un plan municipal de limpieza y adecuación de espacios públicos y playas para que todas las zonas de Motril tengan las mismas oportunidades y servicios municipales. La portavoz socialista, Flor Almón ha afirmado que el trabajo de embellecimiento de la ciudad no puede centrarse solo en los accesos y las entradas a la ciudad y por ello ha pedido un programa de actuaciones en barrios y espacios degradados de la ciudad.

“El objetivo es que no se produzcan situaciones que ahuyenten a los visitantes como el deterioro y la suciedad de espacios muy visitados y emblemáticos como el Mercado Municipal, la playa, el mismo Paseo Marítimo o el Parque de los Pueblos de América, sobre todo los fines de semana”, ha advertido la portavoz.-

“Por otra parte, está la precaria situación de limpieza en barrios como  Las Angustias, Los Álamos o la calle Ancha, que ya hemos denunciado en numerables ocasiones y que están igual”, ha añadido. 

Flor Almón ha criticado la falta de previsión de los responsables municipales y les ha reclamado que en esta época de vacaciones adecenten los espacios públicos de todos los barrios y los mantenga limpios sobre todo durante los fines de semana. “Y si hace falta, que aumente el número de operarios que prestan servicio tanto en las playas como en los parques y otros puntos de interés turístico”.  

“Si queremos crear empleo y riqueza  hay que procurar que quienes nos visitan vuelvan y que los vecinos se sientan a gusto en sus barrios. Motril merece más atención y es lo que reclamamos al Gobierno del PP”, ha asegurado la portavoz.

Almón ha comentado que la alcaldesa debería acometer, “con urgencia”, un plan especial de adecentamiento de los espacios públicos y también hacer un esfuerzo para que el tejido comercial y empresarial de nuestro municipio, tan castigado por la crisis, pueda aprovechar mejor la campaña de verano. 

“Pedimos a este Gobierno municipal que se esfuerce más. Si queremos ser un
municipio turístico hay que trabajar para ello”, ha concluido. 

0 comentarios