Blogia
Motril@Digital

El equipo de gobierno de Salobreña renuncia a la extra de navidad y retirará las asignaciones a los grupos políticos

Los trabajadores del Ayuntamiento de Salobreña mostraban hoy a las puertas del Consistorio su indignación por las nuevas medidas anunciada ayer por el Gobierno y que, entre otras cuestiones, los dejará sin paga extraordinaria de Navidad.

La concentración, que ha tenido lugar sobre las 10 de la mañana, ha reunido a casi la totalidad de la plantilla de empleados municipales del Consistorio que han estado acompañados por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y los concejales de las distintas áreas.

Precisamente en ese acto, el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, ha anunciado que también el equipo de gobierno se rebajará el sueldo renunciando a la extra de enero y que además para el próximo pleno llevará la propuesta de la supresión de las asignaciones a los grupos políticos, unas medidas de ahorro que supondrán 21.700 euros, y que según indicaba el alcalde, en la situación actual, “suponen un ejercicio de responsabilidad.

“Debemos dar ejemplo, y en las actuales circunstancias es de justicia que los políticos no nos quedemos al margen”. Además, continuaba el edil, a diferencia de otros Municipios, en este Ayuntamiento el plan de ajuste no ha contemplado ninguna medida de destrucción de empleo por lo que se mantienen todos los puestos de trabajo que había hasta ahora”.

Por su parte el presidente de la Junta de personal, Alfonso Muela, además de agradecer este gesto a la Corporación, mostraba la indignación que sienten todos los empleados públicos por este nuevo varapalo, que una vez más vuelven a ser los más perjudicados por toda la serie de recortes que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo Central el PP.

0 comentarios