Blogia
Motril@Digital

Raúl García Castán y Laura Orgué, campeones de España de Kilómetro Vertical

Raúl García Castán y Laura Orgué se han proclamado hoy campeones de España de Kilómetro Vertical tras ser segundo y primera respectivamente en el Kilómetro Vertical del Sierra Nevada, dentro de la programación del III Mountian Festival de la estación de esquí y montaña granadina, que mañana se completa con la Carrera por Montaña.

         El vencedor del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada en categoría masculina fue el atleta Zaid Ait Maek, de nacionalidad marroquí y miembro de la selección de Andalucía de Carreras por Montaña. Tras Maek y Castán ha llegado el canario Jessed Hernández. Jesús de la Morena, cuarto en la carrera, ha completado para completar el podio del campeonato de España.

         En categoría femenina la victoria ha ido a manos de Laura Orgué, una especialista en esta disciplina y que ya ganó el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada en 2011. La catalana, miembro del equipo nacional de esquí nórdico, se ha impuesto a Mireia Miró, que apenas ha competido en dos carreras de primer nivel en esta temporada.

         En el tercer lugar del podio se ha colado Silvia Leal, por lo que las corredoras catalanas han conseguido un resultado espectacular, copando las tres plazas disponibles en el podio de honor.


         La prueba, organizada por el club alpino Benalmádena y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, salió de la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros de altitud, para alcanzar 4,7 kilómetros después la meta situada a 3.100 (un kilómetro de desnivel positivo) junto a la estación superior del telesilla Stadium.

         Mañana se disputará la Carrera por Montaña valedera para los Campeones Autonómicos individuales y de Clubes. Un total de 232 corredores se han inscrito para esta carrera (121 participarán después de haber corrido hoy el Kilómetro Vertical) competirán por un durísimo recorrido de 21,9 kilómetros y un desnivel positivo de 1.891 metros.

El itinerario se desarrolla por encima de los 2.100 metros y alcanza la cota máxima en el Collado de la Carihuela (3.214 metros). 

CLASIFICACIÓN KILÓMETRO VERTICAL SIERRA NEVADA 2012 

Hombres:

1.- Zaid Ait Malek 43:06 

---podio campeonatO de España KiLómetro Vertical---- 

2.- Raúl García Castán 43:17 (Campeón de España)

3.- Jesse Hernández 44:17

4.- Jesús de la Morena 44.28 

Mujeres:

1.- Laura Orgué 51:25

2.- Mireia Miró 53:33

3.- Silvia Leal 54:50

0 comentarios