Blogia
Motril@Digital

Éxito rotundo de público en el “Almuñécar Jazz Shopping Night” destinado a reactivar el comercio local

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, inauguró el evento especial de animación del comercio local sexitano  denominado “Almuñécar Jazz Shopping Night”, al coincidir con el inicio del XXV Festival de Jazz en la Costa, y que, por segunda vez, volvió a ser un éxito de público. 

            El acto del corte de cinta, celebrado en la Placeta de la Rosa, la alcaldesa estuvo acompañada del concejal de Comercio, José Manuel Fernández y de uno de los comerciantes promotores del evento, Francisco Chacón, así como la casi totalidad del equipo de gobierno sexitano. 

            Trinidad Herrera, que destacó el esfuerzo del colectivo comercial, manifestó que “una vez más, ha quedado de manifiesto, que cuando se une un sector tan importante con iniciativas como esta y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento, el éxito tiene su reflejo como el que hemos visto y vivido en calles y comercio”, señaló. 

            Herrera, que tras este acto tenía previsto la inauguración del XXV Festival de Jazz de Almuñécar en el Palacete de La Najarra, si tuvo tiempo de recorrer antes y tras el corte de cinta, las calles: Baja del Mar, Real, plaza Ayuntamiento y Vélez, comprobando desde el primer momento la decoración especial para la ocasión que se había montado así como el propio ambiente con el que arrancó la noche y que se prolongaría hasta primeras horas de las madrugada. 


            Por su parte, el concejal de Comercio, José Manuel Fernández, si tuvo más tiempo para recorrer calles y establecimientos, así como contactar con algunos comerciantes. “Algunos me hicieron llegar su agradecimiento personal por la colaboración y apoyo recibido, cosa que siempre es de agradecer”. 

            Fernández  anunció  que esta semana se reunirá con el sector”para analizar y evaluar las dos experiencias vividas bajo el nombre del “Almuñécar Shopping Night” y de ahí saldrá las conclusiones o propuestas a realizar próximamente”, avanzó.   

Hay que destacar que en este segundo evento promocional y de reactivación del comercio sexitano, celebrado la noche del pasado sábado, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, participaron más de sesenta comercios que permanecieron abiertos  de 21,30 horas a 2 de la madrugada. 


            El centro comercial estuvo animado al principio  por un grupo de Jazz que también participó en la inauguración de los actos del festival. 

El buen ambiente reinante en comercios aprovechando las rebajas de verano que, en algunos casos, llegaba al 70 % de descuentos. Destacar que entre los más de 60 establecimientos participantes, además de tiendas de moda, hubo perfumería, complementos, librería, decoración, fotografía, joyería, óptica, zapatería, lencería y estanco. 

                        Los establecimientos inscritos se repartieron por las calles: Trinidad, Fuente Nueva, Vélez, plaza Ayuntamiento, calles: Real, Pescadería, Baja del Mar, Cerrajeros, plaza de la Rosa, plaza de Madrid y avenida de Andalucía, entre otras. 

            Por último, destacar el buen ambiente que ofrecieron los comerciantes,  todos ellos luciendo una camiseta conmemorativa para tal fin, y  en sus establecimientos con música o aperitivos para sus clientes que le dio un toque de mayor atención y mimo.

0 comentarios