Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de Claros SCA reclama a la empresa los salarios que se les adeuda

Los trabajadores de Claros SCA reclama a la empresa los salarios que se les adeuda

El Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT , en rueda de prensa, informó "que desde hace varios años , la empresa Claros SCA tiene la concesión municipal para atender a los más de 200 motrileños y motrileñas con problemas de dependencia, es decir, personas que viven solas o con familias con dificultades para atenderlas, pues son usuarios que precisan una serie de cuidados físicos básicos a nivel sanitario, asistencial, doméstico, formativo e incluso psicológico".

Sergún el sindicato estas tareas las realizan en Motril unas 74 profesionales, en su inmensa mayoría mujeres, contratadas por la mencionada empresa Claros. Son de este tipo de trabajos que requieren  una cualificación muy específica mezclado con fortaleza física y mental, además de una buena dosis de paciencia, generosidad y sensibilidad hacia los usuarios. "Lamentablemente, esta profesionalidad, vocación y polivalencia no se ve correspondida con una remuneración económica justa. Muy al contrario, es uno de los oficios peor pagados, ya que apenas se superan los 700 euros mensuales. ¿Qué familia se puede mantener con esas cantidades?", señala SAT

El SAT denuncia que a esta plantilla de trabajadores se le ha venido pagando en los 3 últimos años con retrasos de 2 y 3 meses

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as SAT anuncian movilizaciones y denuncias ante distintas instancias, Ayuntamiento, medios de comunicación, Inspección de Trabajo..." con el firme convencimiento de que hay que acabar con estas prácticas que, además de ser ilegales, vulneran descaradamente el Convenio Colectivo, suponen a nuestro entender un grave desprecio contra este valioso colectivo y, sobre todo, pone en peligro la estabilidad y la calidad asistencial que reciben los 200 motrileños con problemas de dependencia".

El SAT hace un llamamiento a la sociedad motrileña para que muestre su apoyo a estos trabajadores/as. "Por todo ello, solicitamos la fulminante dimisión de quienes se encuentran detrás de estos impagos que no hacen más que perjudicar directamente a los trabajadores motrileños y a sus familias. En este sentido el sindicato anuncia una concentración el próximo lunes 23 de Julio 2012, a las 11.00h en la calle Miguel de Cervantes, 1 de Motril.   

0 comentarios