Blogia
Motril@Digital

La naviera Armas consolida la línea marítima Melilla-Motril y estudia operar en Almería

La naviera Armas consolida la línea marítima Melilla-Motril y estudia operar en Almería

La Naviera Armas ha consolidado la línea Melilla-Motril tras el primer aniversario de esta conexión, lo que le ha llevado a estudiar la posible implantación de una línea entre Melilla y Almería.

En declaraciones a Efe, fuentes de la Naviera Armas han confirmado que "existe un proyecto de conectar Almería con Melilla", ruta que ya está operando Acciona-Trasmediterránea, si bien esta voluntad de la compañía canaria "tiene un importante retraso por cuestiones burocráticas y administrativas".

Respecto a la línea Melilla-Motril, que cumplió su primer año de operación el pasado jueves, la Naviera Armas está "encantada" con la acogida que ha tenido en la ciudad autónoma, ya que la compañía ha conseguido "formar parte de la forma de comunicarse y viajar" de los melillenses.

Así, las mismas fuentes han indicado que una gran parte de los melillense han elegido Armas para disfrutar de sus vacaciones, utilizando más su propio vehículo para moverse entre los dos continentes.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) "está siendo un éxito" para la Naviera Armas, que está registrando una ocupación media en el sentido Motril-Melilla de casi el 100 %, y un 50 % en el sentido Melilla-Motril, "teniendo en cuenta que el ferry tiene 1.500 pasajeros de capacidad" por la incorporación del buque ’Volcán de Tinamar’.

Este barco, además, consiguió hace unos días su cifra récord de descarga de vehículos en su solo viaje, al transportar hasta Melilla unos 400 vehículos.

En su primer año de entrada en servicio la línea Motril-Melilla ha sido utilizada por 170.486 pasajeros y 49.736 coches, según datos de la Autoridad Portuaria de Motril.

 

 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres