Blogia
Motril@Digital

Las fiestas del Cerrillo arrancan este fin de semana como ejemplo de tradición y cultura de barrio

Las fiestas del Cerrillo arrancan este fin de semana como ejemplo de tradición y cultura de barrio

La celebración, en honor a Santa Ana y San Joaquín, hará disfrutar de una amplia programación a todos los vecinos, especialmente a los más pequeños, destacando el IV concurso gastronómico, que permitirá saborear los más deliciosos platos tradicionales.     

La concejala de Cooperación, Relaciones con los ciudadanos y Distritos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de la celebración, este viernes y sábado, 27 y 28 de julio, de las fiestas del Cerrillo Jaime en honor a San Joaquín y Santa Ana. 

Como ya es tradicional, el centro de actividades será la plaza del barrio, que se llenará de vecinos y visitantes durante ambas jornadas para disfrutar de un completo programa pensado para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, motivo por el que Torres ha mostrado su felicitación y agradecimiento a la asociación de vecinos, “que se han volcado en la organización de unos días memorables”. 

De igual modo, la edil ha recordado que se trata de unas fiestas “muy de barrio, donde todos los vecinos colaboran para pasar unas jornadas de convivencia en torno a sus tradiciones, que se inician con el encendido de la chimenea, que cuenta la historia del Cerrillo y, por ende, de una parte importante de la ciudad de Motril”. Este esperado momento tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas. 

Previamente, a las 7 de la tarde, se celebrará el IV Torneo de Fútbol Infantil y la exhibición de Karate, a cargo del Gimnasio Shotokan. Así, a las 21.15 horas se procederá a rendir homenaje a un vecino del barrio, para seguir, a la s21.30 horas, con el pregón, que vendrá este año de la mano del periodista motrileño Alberto Feixas. La primera jornada de fiestas también contará con la animación de un karaoke, desde las 21.45 horas, y la verbena popular, desde las 22.30 horas. 

Ya el sábado 28, día grande de la celebración, la jornada ofrecerá un programa muy variopinto, en el que destacan el IV Torneo de Fútbol para adultos, a las 09.00 horas; la chocolatada con churros que tendrá lugar a las 10 de la mañana y que servirá para reponer fuerzas y hacer frente al resto de actividades, como los juegos tradicionales que se iniciarán a las 11.00 horas, el concurso de dibujo y el de gastronomía, tanto infantil como adulto, el cual permitirá a propios y foráneos degustar los más deliciosos platos tradicionales elaborados por los vecinos, y que proseguirá con la comida popular, prevista para las 14.30 horas. 

Par refrescar el ambiente, nada mejor que acudir a la fiesta del agua que se celebrará a las 16.30 horas, siguiendo la tarde con juegos, merienda infantil y exhibición de baile. La noche arrancará con la inauguración de la Exposición fotográfica a las 21.00 horas, y continuará0, entre otras propuestas, con la degustación de chupitos de ron, a las 23.00 horas, las actuaciones de Montse Vinuesa y David Rivera desde las 23.30 horas, y la verbena popular, que pondrá el broche de oro a estas fiestas a partir de las doce de la noche y hasta que el cuerpo aguante. 

Para concluir, Inmaculada Torres ha invitado a todos los motrileños a compartir estos días con los vecinos del Cerrillo Jaime, “cuyas fiestas son ejemplo de tradición y cultura de barrio”, al tiempo que ha reiterado su felicitación a los organizadores, y ha compartido su agradecimiento hacia las empresas colaboradoras, que han hecho posible que con muchas ganas y pocos recursos, esta celebración salta adelante y sirva, también, para promover la convivencia en los barrios y crear puntos de encuentro entre jóvenes y mayores a través del ocio y esparcimiento”.

0 comentarios