Blogia
Motril@Digital

La Herradura recupera la Travesía a nado de la Bahía

La Herradura recupera la Travesía a nado de la Bahía

El evento, que se ha incluido en el circuito de travesías  de la Diputación Provincial, fue un compromiso del nuevo equipo de gobierno tras varios años ausente del calendario deportivo 

El teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, dio a conocer el cartel  de la que será la XIII Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura que se recupera tras varios años ausente del calendario deportivo veraniego. 

            El evento, que se celebrará el próximo día 5 de agosto y que ha sido incluida en el VII Circuito de Travesía a Nado 2012 de la Diputación de Granada, fue  referente durante muchos años, dentro de las actividades deportivas que se organizaban en nuestro municipio, “aunque en los últimos cinco años, por distintos motivos, no se celebró.”, dijo. 

            La prueba consta de varias categorías y modalidades en categorías masculinas y femeninas, realizándose pruebas para Infantil, Sénior, y Máster, que tendrán salida a partir de las 10,30 horas, desde el Varadero del   Dani y desde  Peña Parda, en el Chambao de Vicente, respectivamente. 

            Ruiz Joya ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación de Granada, por “ayudarnos en la organización del evento deportivo, donde hemos recibido desde el primer momento toda la infraestructura necesaria para la celebración de la prueba deportiva”. Asimismo el delegado de La Herradura, ha querido agradecer profundamente a la Asociación de Amigos de La Herradura, “que año tras años y cuando no tenía la ayuda de las administraciones, han trabajado para que dicha competición siguiera desarrollándose en La Herradura”, señaló. 

            En cuanto a los premios  Ruiz Joya, dijo  que habrá trofeo para los tres primeros de todas las categorías así como  para el nadador más joven y el de mayor edad, “siendo imprescindible que los participantes federados presenten sus acreditaciones antes del inicio de la prueba”, señaló. 

            “Esperamos que la vuelta de ésta singular y tradicional competición deportiva vuelva a ser un referente en la provincia de Granada, al igual que animamos a todos los nadadores que participen y disfruten de nuestra Costa.”, sentenció.

0 comentarios