Blogia
Motril@Digital

ARSSPPE denuncia el costo y el estado de la planta de compostaje Almuñécar- La Herradura

La presidenta la Asociación Reivindicativa de Servicios Públicos Eficaces para Almuñécar y La Herradura Patricia Rodríguez, en un comunicado remitido a Motril@Digital denuncia "el desuso de la planta de compostaje desde hace varios meses, y los gastos que conlleva para las arcas municipales. 

Al parecer y según los denunciantes "la planta de reciclaje de material vegetal, o de compostaje, ubicada en las instalaciones municipales del Vivero, se encuentra inoperativa desde hace meses, por lo que las podas procedentes de los jardines del municipio no se están reciclando, siendo transportadas a otros centros de compost de la provincia. Todo esto está ocasionando un gasto innecesario para las arcas públicas, ya que la reparación de la máquina es más beneficiosa que su desuso; su uso permitiría la reutilización de los desechos naturales convirtiéndolos en abono natural, que posteriormente es usado para el cuidado de nuestros parques y jardines”.

La máquina de compostaje fue inaugurada en octubre de 2010, suponiendo un ahorro muy importante en el tratamiento de las podas y restos vegetales, especialmente en cuanto a la disminución del coste de transporte y tratamiento de los residuos en otros centros. “Lo que supone un ejemplo más del despilfarro del gobierno de la Sra. Herrera”, indica Patricia Rodríguez.

0 comentarios