Blogia
Motril@Digital

La Ruleta del Reciclaje llega este fin de semana a Almuñécar y La Herradura

La Ruleta del Reciclaje es una campaña de concienciación ciudadana para el fomento del reciclaje de envases ligeros (Contenedor Amarillo) promovida por Resur, Diputación de Granada y Ecoembes, que llega este fin de semana a Almuñécar y La Herradura. 

La Ruleta del Reciclaje es una acción en la que el ciudadano sólo por informarse y rellenando una pequeña encuesta sobre hábitos de reciclaje se lleva un regalo seguro: camisetas, gorras, lápices, comics, lapiceros….. el regalo viene determinado tras tirar en la ruleta. El acto tendrá lugar durante tres horas de 11 a 14 horas este viernes en la Puerta de Almuñécar. El sábado, el escenario será en la playa Puerta del Mar, cerca del puesto de Protección Civil y, el domingo al Ruleta del Reciclaje se presentará en la playa de La Heradura. 

El objetivo de la campaña es aumentar el ratio kgrs/habitante de envases ligeros en la provincia, reducir el número de impropios en el contenedor amarillo, instar a la población a colocar un cubo o bolsa solo para envases en la cocina, ya que el 90% de estos envases se concentran en la cocina de cada hogar y concienciar que en la cocina se genera tanto o mas basura de envases ligeros como de orgánica. Esto merece tratar al envase con el mismo cuidado que a la orgánica. 

Nuevos contenedores amarillos

Precisamente, Almuñécar ha incrementado con una decena de contenedores amarillos , el número de puntos para el reciclaje de los envases gracias al convenio con Resur. Estos se ha distribuido por distintas zonas urbanas acercando así el mismo a los residentes, tal y como ya se ha realizado con los contenedores de vidrío, según informó el concejalde Medio Ambiente, Luis Aragón.

0 comentarios