Blogia
Motril@Digital

La Romería de San Cayetano aunará salud y tradición el próximo 6 de agosto

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha informado sobre la Romería que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en honor a San Cayetano.

Torres ha expresado que la devoción a este Santo es muy representativa de los pueblos de Castell y Jolúcar, al tiempo que ha indicado que con esta Romería se aúnan dos premisas de las concejalías que representa. “ Por un lado el peregrinaje supone una caminata muy agradable por parajes naturales de nuestra tierra, que se ajustan al fomento de hábitos de vida saludables que promocionamos desde el área de Igualdad”, ha explicado la edil, y añadía, “además, es una actividad que recupera nuestras raíces y mantiene viva una de nuestras tradiciones con más personalidad, objetivo que está recogido dentro de la concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos”.

La Romería de San Cayetano se celebrará el próximo 6 de agosto y partirá a las 20:00 horas desde la parada de autobús frente a la oficina de turismo hasta la Garnatilla. Desde el anejo, los peregrinos harán el camino hasta Jolúcar, no sin antes hacer la rigurosa parada en el cortijo de Alcántara, donde podrán reponer fuerzas para continuar hasta su destino, en el que adorarán al Santo y lo velarán hasta las 2 de la madrugada, hora en la que el autobús recogerá a los asistentes para traerlos de vuelta a Motril.

Inmaculada Torres ha señalado que el camino de la Romería de San Cayetano es una gratificante experiencia que cada cual vive según su criterio, “unos desde la devoción al Santo, otros como actividad deportiva en la que disfrutar de la hermosa vegetación y la naturaleza y otros como un homenaje a la misma tradición que recuperamos hace ya 5 años”.

La concejala ha recordado que además, esta Romería es una de las actividades del verano en la que motrileños y visitantes se unen y pueden a su vez compartir con los vecinos de Jolúcar, “ una jornada inolvidable llena de experiencias enriquecedoras”.

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a participar en la Romería de San Cayetano inscribiéndose en las áreas de Igualdad de Oportunidades y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos para disfrutar de este día de convivencia, que tanto arraigo tiene en nuestra Comarca.

0 comentarios