Blogia
Motril@Digital

EL PSOE inicia un movimiento de concienciación social contra los recortes brutales del Gobierno de Rajoy

El PSOE ha iniciado una campaña para denunciar las consecuencias de los recortes del PP. Este movimiento de concienciación social reivindica los derechos sociales y el bienestar de los ciudadanos frente a los recortes brutales del Gobierno de Rajoy. La secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial, Elvira Ramón, ha advertido en Motril sobre esta agresión continua contra los ciudadanos y contra la autonomía del Gobierno de Andalucía. 

La responsable socialista ha advertido del daño que está provocando el PP con sus recortes. “Estas medidas del Gobierno de Rajoy son auténticos hachazos contra los derechos de las personas dependientes, pensionistas, familias, parados, enfermos, empleados públicos, autónomos y pymes mientras la banca y protege a los ricos y a los defraudadores”, ha indicado la secretaria de Organización del PSOE granadino.

Según Elvira Ramón el PP, con sus recortes, está atacando a los más débiles. “Por primera vez en la historia, los pensionistas van a tener que pagar por las medicinas que reciben. Estos recortes afectan a miles de personas que, además de tener cada vez menos cobertura social y sanitaria, ven con desasosiego cómo puede peligrar su puesto de trabajo ello”, ha advertido mientras la secretaria de Organización mientras señalaba que recortes no van a solucionar la crisis ni a crear empleo ni a reactivar la economía sino que van a fomentar la desigualdad y a recrudecer la crisis. 

“Es un ataque frontal contra las economías más débiles, las clases medias. Mientras, en paralelo, el PP está favoreciendo a las grandes fortunas con una amnistía fiscal”, ha declarado la responsable socialista.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha recalcado que los socialistas, además de evidenciar las consecuencias de los brutales recortes del Gobierno de Rajoy, van a apoyar a los trabajadores municipales en sus manifestaciones contra los despidos, sobre todo en el Ayuntamiento, donde ha subrayado Almón “también gobierna el PP con mayoría absoluta y con una falta total de sensibilidad”. 

Almón ha afirmado que García Chamorro está actuando en Motril igual que lo hace Rajoy en Madrid y ha mencionado en este sentido la subida de impuestos, la merma de los servicios municipales y pérdida de programas sociales, y el despido de trabajadores “como los cinco de Emuvimo y los nueve de la Escuela de Música”. 

Flor Almón ha dicho además que los socialistas van a hacer al equipo de Gobierno del PP propuestas y alternativas “en positivo” para salir de la crisis.

“Haremos todas las reivindicaciones que hagan falta a este Gobierno municipal y también le tenderemos la mano en el Pleno para poder mantener el Ayuntamiento, que es una fuente de riqueza importante para la ciudad, crear empleo y reactivar la economía de Motril”, ha asegurado Almón.

0 comentarios