Blogia
Motril@Digital

La Travesía en Moto acuática Marbella-Motril-Mellilla se suspende por problemas meteorológicos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro , junto con el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y Juan José Sánchez Maspons, presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, ha comunicado ka suspensión de la VI Travesía en moto acuática Marbella-Motril-Melilla-Motril. 

García Chamorro ha indicado que “es la primera vez que se suspende la travesía a Mellilla dado el mal tiempo, así nos lo ha informado Salvamento marítimo con una fuerza 6 que hacia prácticamente imposible el buen desarrollo de esta prueba. Antes de tomar esta decisión se habían barajado otras opciones pero la seguridad es lo primero. Es triste que la tengamos que posponerlo y más cuando ha llegado gente de Tarragona, Italia y de muchos puntos de nuestro territorio nacional”

García Fuentes ha manifestado que “ la travesía de por si tienes sus riesgos y si a ello le sumas el mal tiempo sobre todo en el Mar de Alboran tenemos que acatar lo que nos comunican desde Salvamento Marítimo ya que lo primero es la seguridad”. 

La expedición contaba con la participación de 30 motos y el apoyo de 8 embarcaciones neumáticas y rígidas pero las condiciones del mar han decidido suspender la travesía para la próxima semana.

0 comentarios