Blogia
Motril@Digital

Mayor Zaragoza inaugura la exposición internacional SaloARTE & Turismo

Mayor Zaragoza inaugura la exposición internacional SaloARTE & Turismo

La exposición de arte, pintura, escultura y fotografía SaloARTE & Turismo quedó inaugurada ayer en el castillo de Salobreña, donde podrá visitarse hasta mañana. La ilustre presencia de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, fue sólo uno de los puntos destacados de este acto, junto a la importante representación de artistas, una veintena en total, procedentes de diez países diferentes.

        La exposición está organizada por el Club Internacional de Salobreña con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento, y pretende ser un punto de encuentro para artistas de diversos países de Europa en una singular sala de arte al aire libre. Se trata de un proyecto dirigido además a contribuir a que Salobreña se dé a conocer como destino de turismo cultural, y que además llega para quedarse, pues pretende repetirse todos los años. Tanto hoy como mañana puede visitarse con entrada gratuita entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche.

        Durante la inauguración del evento, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, destacó el carácter multicultural del municipio, que históricamente le ha abierto los brazos a todas las culturas, y también resaltó el valor de la cultura como elemento que une pueblos.

        Mayor Zaragoza, una de las personalidades de prestigio internacional más vinculadas y sensibles con la cultura y también vecino de la Villa, considera que en el mundo habrá cambios muy radicales, sobre todo en el papel que jugarán los ciudadanos, y cree que la cultura tendrá mucho que decir en ese nuevo comienzo.

        Durante el acto inaugural, la presidenta del Club Internacional de Salobreña, Helen Mc Cormack, afirmó que este evento nace de la inspiración que supone esta localidad para la cantidad de artistas que aquí residen, así como por la necesidad de llamar la atención sobre el turismo cultural.

0 comentarios