Blogia
Motril@Digital

Finalizaron los talleres de mediadores juveniles y de adolescentes en riesgo en Almuñécar

 Con una excursión en piragua por la Costa finalizaron esta semana  los tallares de mediadores juveniles y de adolescentes en riesgo que ha llevado a cabo la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar a través de programa denominado “Ciudades  ante las Drogas. Almuñécar Ciudad Sana”, según informó su coordinadora  Victoria Cervilla. 

            “Estos talleres han versado sobre habilidades para la vida. Este sentido trabajamos aspectos como habilidades sociales, autoestima, empatía,... que pueden hacer que nuestros menores aprendan, por sí solos,  a solucionar los problemas o dificultades que les pueden ir surgiendo en el día a día, a lo largo de su ciclo vital”, explicó Cervilla 

            La coordinadora de Almuñécar Ciudad Sana se mostraba muy satisfecha  de cómo han ido transcurriendo los talleres “Han participado un total de 22 mediadores juveniles, de edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Los menores se han comportado  con una actitud muy positiva y con iniciativa y muy  motivados”. 

            Precisamente, desde Bienestar Social e Igual, su máxima responsable municipal  premiaba con  una excursión en piragua por la Costa, de la mano de la empresa de Juan Carlos, 540 Adventure. “Se trataba de hacer una excursión por la Costa, conociendo aspectos de la historia de Almuñécar y algunas nociones e ideas básicas para la concienciación y sensibilización del medio ambiente”, señaló Victoria Cervilla.


            En cuanto al grupo de Ocio Alternativo. Fueron un total de siete los  participantes. “En estos grupos se trabajaron ejercicios de autoconocimiento, empatía, control de impulsos, normas de convivencia... A todos los participantes, como cierre del curso,  se les invitó a pasar el día en la Piscina Municipal”, señaló Cervilla, quien quiso agradecer  a los monitores de la citada instalación municipal, y  en especial a Oscar, “por su saber hacer y apoyo en el transcurso de la actividad”. 

            Desde el programa Ciudades ante las drogas. Almuñécar Ciudad Sana esperan que los menores hayan podido sacar provecho de todas las actividades que se han desarrollado “y que recuerden todas y cada una de las habilidades trabajadas, las pongan en práctica y que disfruten de unos estilos de vida saludables 

            Por cierto, que este sábado,  también finalizan  los talleres de Casa de la Juventud denominado “ Los sábados alternativos, mes de la movida juvenil”. En esta ocasión habrá  talleres de diseño de camisetas, taller de dj y taller de confección de anillos y pulseras.


0 comentarios