Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y Cetursa acuerdan paquetes turísticos para Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Motril y Cetursa acuerdan paquetes turísticos para Sierra Nevada

Foto Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y Cetursa han concretado en una reunión las acciones concretas que desarrollarán el convenio que ambas entidades firmaron en la pasada edición de Fitur, con objeto de ofrecer paquetes turísticos que combinaran las bondades de la costa granadina y Sierra Nevada.

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y la subdirectora general y directora comercial de Cetursa, Susana Aragón, han mantenido una reunión para concretar las acciones que den soporte al convenio firmado en Fitur por el que se sellaba el compromiso para comercializar viajes combinados entre Sierra Nevada y la Costa Tropical, a través de distintos productos, tanto en invierno como en verano.

Según ha indicado García Fuentes, “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando junto a Cetursa y, en este caso, la mesa de trabajo ha tenido como propósito buscar un formato fácilmente comercializable, por lo que desde el área de Turismo hemos propuesto la elaboración de packs singulares estructurados, que resalten aspectos distintivos de nuestra ciudad y se integren en la oferta de Sierra Nevada Club de Viajes”.

Así, entre las propuestas, que han sido recibidas con gran entusiasmo por Susana Aragón se encuentran ofertar caña de azúcar y gastronomía, incluyendo la visita al Museo Preindustrial, las Bodegas de Ron Montero y una degustación gastronómica; la combinación de esquí en Sierra Nevada con actividades náuticas en la costa, para resaltar el contraste entre ambos espacios; la unión de esquí y golf, opción que ya aparece en el catálogo de Cetursa de verano, con el campo de golf Los Moriscos; así como la posibilidad de disfrutar de un producto único en el mundo, como la sierra y el mar a vista de pájaro, gracias a la empresa que lleva a cabo vuelos en helicóptero entre Motril y Sierra Nevada.

De igual modo, el teniente de alcalde de Turismo indica que el Ayuntamiento de Motril pondrá en contacto a distintos proveedores de servicios turísticos de la localidad (alojamiento, minoristas, restauradores, empresas de turismo activo, etc.) con Cetursa para que se integren en la oferta y puedan comercializar sus productos a través de esta fórmula.

A este respecto, la institución municipal propone la posibilidad de llevar a cabo jornadas de trabajo especializadas, dirigidas a agentes de viajes y periodistas, para que comprueben que sí es posible experimentar en un corto espacio de tiempo la “inigualable combinación entre el Mediterráneo y el clima subtropical con la nieve”.

Susana Aragón ha aplaudido esta iniciativa, alegando que “jamás se ha llevado a cabo una acción promocional directa de este tipo, la cual supondrá un impacto mediático sin precedentes. Desde hace años se viene hablando de la cercanía entre ambos destinos y sobre la posibilidad de esquiar y tomar el sol junto al mar en el mismo día, pero esta promoción no ha pasado nunca de la palabra o el papel. Ahora, se trata de dar un paso más allá y crear experiencias reales”.

Para concluir, José García Fuentes ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril y la concejalía de Turismo confiamos plenamente en los buenos resultados que obtendremos todos los motrileños gracias a esta iniciativa, convencidos de que el turismo es el pilar sobre el que apoyar la economía de la ciudad ahora y en el futuro”.

0 comentarios