Blogia
Motril@Digital

El municipio sexitano cuenta ya con las dos primeras playas con la “Q” de Calidad Turística

El último Comité de Certificación Sectorial celebrado ha concedido la “Q” a las playas de Almuñécar: San Cristóbal y La Herradura. Son las dos primeras que reciben el municipio sexitano, sumando así hasta un total de 60 en Andalucía y  de 177 playas en todas España, según informa hoy el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). 

            Este sistema está dirigido al disfrute turístico de los arenales desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, diferenciándose así de otros reconocimientos que únicamente se centran en los aspectos del agua del mar y los arenales. 

            La norma UNE 187001 correspondiente a playas está asociada a la Marca “Q”, al igual que el resto de normas UNE del sector turístico. Recoge los requisitos que ha de cumplir una playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas. Estos requisitos se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. 

            Empresas auditoras independientes son las encargadas de elaborar los informes, basados en el cumplimiento de la norma de playas, para posteriormente ser evaluados por el Comité de Certificación de ICTE que será quien otorgue o no la “Q” de Calidad Turística.


0 comentarios