Blogia
Motril@Digital

CCOO INFORMA A LOS 12.000 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION QUE DESDE HOY LUNES REDUCEN EN UNA HORA SU JORNADA LABORAL

CCOO INFORMA A LOS 12.000 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION QUE DESDE HOY LUNES REDUCEN EN UNA HORA SU JORNADA LABORAL

FECOMA-CCOO de Granada, a través de su secretario general Francisco Quirós, informa que desde hoy lunes, 30 de julio, entra en vigor el cambio horario en la jornada continuada para los 12.000 trabajadores de la Construcción, que hasta el 17 de agosto reducen una hora de su actual jornada y trabajaran de 7 a 14 horas, para prevenir posibles golpes de calor  ante las elevadas temperaturas que soporta nuestra provincia en estas fechas. 

El sindicato recuerda advierte que estará vigilante sobre el cumplimiento del nuevo horario hasta el 17 de agosto, por parte de las empresas. Una tarea sobre la que, a juicio de CCOO, debe implicarse la Inspección de Trabajo intensificando en verano el control en materia de Salud Laboral en las obras.

CCOO recuerda la obligatoriedad por parte de las empresas que deben disponer de cremas protectoras contra la irradiación solar y de agua potable suficiente para una adecuada hidratación. Además, CCOO recomienda para prevenir los golpes de calor, la utilización de ropa de color claro y ligera, de zapatos transpirables en lugar de botas, la prevención del calor con gorra o casco certificado en caso de que exista riesgo por golpe.

El calendario laboral del sector firmado por CCOO contempla para los meses de verano 7 semanas de jornada continuada, siendo las cuatro primeras de 8 horas (del 2 al 27 de julio, de 07:00 a 15:00 h.) y las tres últimas de 7 horas (del 30 de julio al 17 de agosto, de 07:00 a 14:00 horas).

0 comentarios