Blogia
Motril@Digital

MEDIO CENTENAR DE PROFESORES DE CONSERVATORIO SOLICITAN LA RECTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE PLAZAS PROVISIONALES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

MEDIO CENTENAR DE PROFESORES DE CONSERVATORIO SOLICITAN LA RECTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE PLAZAS PROVISIONALES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

Los profesores interinos de conservatorios de música denuncian el incumplimiento del Decreto 302/2010, recientemente reformado, por el que se regula el acceso a la función pública docente en Andalucía. La Consejería de Educación, incumple lo dispuesto en dicho Decreto al otorgar una prioridad absoluta para permanecer en sus puestos a los aspirantes que han prestado servicios en centros acogidos al Plan de Calidad mientras otros profesores interinos pertenecientes a la bolsa de trabajo con mayor tiempo de servicio prestado no obtienen puesto o se ven desplazados incluso a otras provincias. 

El tiempo de servicio es el criterio legal recogido en la normativa andaluza que expresamente afirma que Hasta tanto el Gobierno de la Nación modifique el acceso a la función pública docente regulado en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo a que se refiere el artículo 21 se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos (Disposición transitoria Quinta del Decreto 302/2010, introducida por Decreto 311/2012 de 20 de junio). 

La Disposición adicional cuarta del Decreto, establece que El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.

Sin embargo la Resolución de 5 de junio de 2012 que regula la convocatoria no respeta estos mandatos en una de sus bases y prioriza a los profesores interinos que hayan prestado sus servicios y quieran continuarlos en centros acogidos al conocido como “Plan de Calidad”, aunque cuenten con menos años de servicios prestados que otros profesores interinos. La Resolución de 19 de julio pasado, aplicando dicha base, prevé la adjudicación de puestos a profesores con menos tiempo de servicio que otros que quedan sin puestos de trabajo. Hasta ahora nunca un profesor con mayor antigüedad había quedado sin ninguna plaza porque otro con menos años de servicio la ocupara.

Por ello, el próximo 31 de julio los profesores interinos de conservatorios de música afectados por esta medida contraria a la propia normativa andaluza, presentarán a la Consejería una solicitud expresa de que las citada Resoluciones sean revisadas y dejadas sin efecto. Con esta medida quieren evitar las consecuencias que podría suponer tener que recurrir la Resolución de 5 de junio de 2012 ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

0 comentarios