Blogia
Motril@Digital

Victor Janeiro, El Cordobés y El Guajareño torearán en las fiestas de Almuñécar

Con la presentación del cartel oficial de la  Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de la Antigua, Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, Almuñécar ya prepara las fiestas patronales que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto con un programa que recoge muchas novedades con respecto a ediciones anteriores, según avanzaron  la alcaldesa sexitana, Trinidad Herrera y la concejala de Fiestas, María del Mar Medina. 

            La alcaldesa manifestó que la intención del equipo de gobierno es “devolver las fiestas a quien le pertenece, al pueblo. Además, este año, pese a los recortes, hemos apostado por una gran oferta de ocio y actividades, entre las que está la recuperación de la fiesta taurina, la cual  consideramos que es una parte muy importante de nuestra cultura”, señaló antes de invitar a todos a la participación y de descubrir el cartel de toros que se  presentó  también en el acto. 

            Y  es que para ello, estuvieron presentes  además de empresarios locales,  los torreros,  Víctor Janeiro y José Antonio Cejudo “El Güejareño” , ya que  será una de las  novedades de estas fiestas:  la celebración de una corrida de toros que, después de más de una  de una década,  acoge la localidad sexitana,  el próximo domingo día 12, a partir de las 19,30 horas, en una plaza portátil que se instalará junto al ferial con capacidad para 3000 personas, tal y como anunció la concejala de Fiestas de Almuñécar. 


No fue la única novedad que avanzó la edil almuñequera  porque, a pesar de los ajustes presupuestarios se ha echado imaginación para que resulten una gran fiesta, tal y como Almuñécar se merece.   

            Para empezar, este año contaremos con un Pregón de las Fiestas que dará  el día 9, en la plaza del  Ayuntamiento  de Almuñécar, el  torero, José Antonio Cejudo “ El Güejareño” . Después, coincidiendo con el encendido del alumbrado oficial  del ferial, a cargo de la alcaldesa, Trinidad Herrera,  se que quemará una “mascletá”,  a cargo de Pirotecnia Martín. 


            No faltarán juegos y concursos para los más pequeños como castillo arena  y talleres infantiles. También se convoca este año, por primera vez,  concursos de embellecimiento de casetas,  otro gastronómico de las casetas y otro será el día de blanco en el recinto ferial. 

            En la caseta oficial  destacará la oferta musical de varas orquestas : Tentación, Magic Band y Tropical Show “y un día dedicado a los mayores con la cuarta edición de se llama copla y Plaza Sur . Además se sumaran actividades en la  playa Altillo que cuentan con el patrocinio de la Fundación La Caixa. 


Caseta oficial  destacará la oferta de sus orquestas : Tentación, Magic Band y Tropical Show y un día dedicado a los mayores con la cuarta edición de se llama copla y Plaza Sur 

            No faltará, como es tradicional, un amplio y variada oferta deportiva  con distintos campeonato de vóley playa, futbol  sala, atletismo, etc. 

Los actos dedicados a la Patrona, Virgen al Antigua, también presentan novedades, ya que a la tradicional ofrenda floral y la procesión marítimo terrestre, habrá un besamanos  la víspera del Día de la Virgen. 


            En cuanto a la celebración de la “Feria de Día”,  que por segundo año consecutivo se celebrará  del 10 al 13 de agosto en la calle Pintor Manuel Rivera, la concejala manifestó que se ha invitado a todos los establecimientos, grupos políticos y  asociaciones que quisieran participar, junto a las del año pasado que dada su apuesta continuarán esta año  también. En esta Feria de Día, en la que participaran una veintena de casetas entre ellas muchos bares locales, se realizará un concurso de traje de flamenca. 

            La concejala de Fiestas manifestó que todo el programa cuenta con un presupuesto similar al pasado año.  


Toros y más  

En la plaza de Toros, que se instalará cerca de ferial,  además de la corrida de toros en la que se anuncia la participación de Víctor Janeiro, El Guejareño y Julio Benítez “El Cordobés”, habrá  dos eventos más: el día 10, a las 20 horas, el Gran Prix, y, el día 13, también a partir de las 20 horas,  un espectáculo de caballos.

0 comentarios