Blogia
Motril@Digital

El Motril CF desaparece. Se pierde algo más que un equipo. "Se perderán muchas generaciones de futbolistas motrileños"

El Motril CF desaparece. Se pierde algo más que un equipo. "Se perderán muchas generaciones de futbolistas motrileños"

Cuando sean las 12 de la noche de hoy martes, el Motril CF ya no será equipo de Tercera División. El club desaparece como tal. De esta manera la deuda económica heredada de las temporadas pasadas quedará en el olvido y sin que nadie se responsabilice de ella. Técnicos, jugadores y demás personas que han estado trabajando con el club en la última recta final se quedan sin sus honorarios reiteradamente prometidos. El ayuntamiento de Motril no está en condiciones económicas  de dar la garantía que exigía la Tesorería de la SS para aplazar la deuda de 170.000 euros.

Además del Motril CF de Tercera División se pierden todas las categorías de fútbol base.  Habrá que empezar de cero.

José Luis Morales, José Manuel García y algunos jugadores, representantes de la gestora que se iba a hacer cargo del club, lo han intentado hasta el último momento. Su intención ahora es conformar un equipo senior en primera provincial y tratar de conquistar la Tercera División lo antes posible partiendo de cero y con otro nombre. Se baraja el de CF Motril.

El Motril CF competía en Tercera División  94-95, con Francisco Esteban García de presidente y Miguel Novo como entrenador, cuando se ascendió  por primera en la historia futbolística de este pueblo a Segunda División B.

José Antonio Murado se hizo cargo del club y se consiguió permanecer en la categoría durante varias temporadas e incluso se llegó a jugar el ascenso a Segunda División A teniendo como mister a Antonio Montero, Nene y Juan Carlos Hontoria de segundo.

Pero todo esto es ya historia y la crisis económica también ha pasado factura a nuestro Mucho Motril. 


Miguel Novo a pregunta de Motril@Digital, mostraba su tristeza por la mala nueva después de tanto luchar en la pasada temporada por la permanencia y a cambio de nada. “No creo que se parta de cero. Será desde mucho más bajo. Hará falta dinero, años y esfuerzo para recuperar la categoría y se perderán generaciones de futbolistas que no tendrán el equipo adecuado en el que puedan ilusionarse y evolucionar tanto en el fútbol base como en el de Tercera. Se van a quedar en el camino. Es una noticia triste para mi, para todos los jugadores que han apostado por el equipo y el club durante esta temporada,  y estoy seguro que para esos motrileños incondicionales que han estado apoyando con su presencia partido a partido”


0 comentarios