Blogia
Motril@Digital

Concejales y funcionarios recibirán un curso de Lenguaje de Signos

Concejales y funcionarios recibirán un curso de Lenguaje de Signos

La máxima responsable del Ayuntamiento de Motril ha mantenido una reunión con los consejos municipales de Mayores y Discapacitados para analizar su situación y las medidas que llevará a cabo el Consistorio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha mantenido una reunión con el Consejo Municipal de Mayores y el Consejo Municipal de Discapacidad. 

García Chamorro durante su intervención destacó que“ vamos a seguir trabajando por y para los mayores del municipio. En total tenemos censados en los distintos centros de día a 6.000 mayores activos, una cifra muy significativa, por ello trabajamos a diario con ellos llevando a cabo diversas actividades para prevenir la dependencia, combatir la soledad de muchos mayores y mejorar su calidad de vida”. 

La alcaldesa anunció en la reunión que el Ayuntamiento de Motril se encuentra trabajando para contar con el uso de las instalaciones de la antigua Comisaría de Motril para que una de sus plantas se habilite un Centro de Día ya que los vecinos de la zona carecen de este tipo de instalación. García Chamorro es conscientes además de que algunos centro de día  se han quedado pequeños dado el gran número de mayores activos porque lo que se ha analizado las vías de solución. 

En cuanto a la reunión mantenida con  el Consejo municipal de Personas con Discapacidad  García Chamorro manifestó “ contamos con 34 asociaciones con las que trabajamos intensamente y que realizan a su vez un trabajo admirable y con entrega. 

La máxima responsable de la Institución  municipal informó de las actuaciones que el Gobierno está llevando a cabo como la ‘Charca de los sentidos’ para hacerla accesible con diferentes actuaciones,  la reivindicación de las especialidades médica, o seguir potenciando el  Centro de Ocio y Tiempo Libre Personas con Diversidad Funcional, un espacio puesto a su servicio y que aglutina a todas las asociaciones en la que se atienden a 50 personas diarias. 

García Chamorro señaló además que “hemos avanzado mucho eliminar las barreras de la comunicación, lo hemos hecho con la implantación de un informativo diario en lengua de signos, con una interprete en las instalaciones municipales, pero queremos ir a más, por ello los Concejales y funcionarios del Ayuntamiento realizaran un curso en lengua de signos para tener las nociones básicas y poder comunicarnos con todas las garantías ya que es una obligación como servidores públicos”.

El  colectivo de personas sordas recibió la noticia con mucha satisfacción y agradeció a la alcaldesa esta iniciativa.  El curso comenzará en el mes de septiembre.

0 comentarios