Blogia
Motril@Digital

Al final la Romería del Sur de Salobreña se celebrará el sábado día 6 de octubre

Al final la Romería del Sur de Salobreña se celebrará el sábado día 6 de octubre

La concejal de fiestas, Mª José García, junto a los  presidentes de ACESA, Pepe Casas y Modesto Sánchez realizaban esta mañana el recuento de las papeletas que han arrojado un total de 121 votos favorables para el día 6, 95  para el día 30 mientras que 12  han sido declarados nulos.

En total han sido 228 votos, depositados entre las 8 urnas repartidas por todo el término municipal, siendo la situada en el  Ayuntamiento donde se ha registrado una mayor participación.

Una participación, que como reconocía la propia edil de fiestas no ha sido demasiado alta,  aún así, decía, “estamos satisfechos porque hemos dado a los ciudadanos la oportunidad de decidir la fecha de una fiesta tan simbólica como es la Romería del Sur y  por tanto debemos respetar los resultados. Esperamos que los vecinos entiendan que es muy difícil encontrar una solución que contente a todo el mundo”, añadía. 

García recordaba que el Ayuntamiento decidió poner en marcha esta iniciativa al coincidir el día de la Romería con el día de la Patrona de la Villa, algo que ocurre cada cinco años, y ante la imposibilidad de llevar a cabo ambas procesiones el mismo día.

Tras reunirse con las hermandades y colectivos de Salobreña se decidió que fuesen los propios vecinos quienes eligieran el día de la misma entre el sábado día 6 de octubre y el siguiente domingo día 30.

Tras el recuento de las papeleteas realizado esta mañana en la Casa de la Cultura, y una vez firmada el acta por los tres representantes allí presentes,  se ha procedido a destruir los votos para proteger las identidades de los participantes.

0 comentarios