Blogia
Motril@Digital

EL PSOE reclama a la alcaldesa menos recortes y más planes de empleo para acabar con la situación de angustia de muchas familias motrileñas

EL PSOE reclama a la alcaldesa menos recortes y más planes de empleo para acabar con la situación de angustia de muchas familias motrileñas

Flor Almón demanda acciones dirigidas, sobre todo, a jóvenes y personas de mediana edad que ha perdido su trabajo, llevan meses en el paro y a los que ahora el Gobierno de Rajoy recortan hasta las ayudas 

Los socialistas llevarán al Pleno estas propuestas y otras dos para evitar el doble recorte para los trabajadores municipales y para que no desaparezcan las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna y Calahonda 

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a la alcaldesa la realización de planes de empleo para acabar con la situación de angustia de muchas familias motrileñas. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha afirmado que el Gobierno municipal del PP debería pensar en recortar menos y actuar conforme a los problemas reales afectan a los motrileños. 

En este sentido, Almón ha solicitado, durante la presentación de las propuestas que el PSOE llevará al Pleno de mañana viernes, programas de empleo enfocados, sobre todo, a jóvenes y personas de mediana edad que ha perdido su trabajo, llevan meses en el paro y ahora les recortan hasta las ayudas. 

“Estamos preocupados por la situación de nuestros vecinos y por eso traemos cuestiones importantes al Pleno para la ciudad de Motril, realidades para los pequeños y grandes dramas individuales y familiares que desgraciadamente esta crisis está creando y que se ven agravados por la nefasta gestión del Gobierno municipal del PP en estos últimos seis años”, ha indicado la portavoz socialista. 

“Creemos que Motril necesita menos recortes y más planes de empleo, más planes de presente y futuro. Hace falta más empatía de la alcaldesa con los motrileños, menos doctrina y menos teoría y muchas más actuaciones y actividades”, ha subrayado Flor Almón, quien ha dicho que el PP “debería escuchar más a la gente, sentarse con ellos y procurarles lo que es nuestro deber que es servirlos no servirnos de ellos”, ha asegurado. 

El PSOE ha alertado acerca de lo que considera agresiones contra los derechos sociales y el bienestar de los ciudadanos a través de los recortes del Gobierno de Rajoy y del Plan de Ajuste aprobado por mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento. Este último ha sido calificado por Almón como un ‘doble recorte’ a los trabajadores municipales. 

“Los hachazos de la derecha contra los más débiles,  personas dependientes, pensionistas, familias, parados, enfermos, empleados públicos, autónomos y pymes  están fomentando la desigualdad y entendemos que deberíamos reforzar a los trabajadores en estos tiempos de crisis y ayudar a quien no tiene empleo y lo está pasando mal”, ha argumentado. 

“Modificando el ‘Plan de Ajuste’ podríamos conservar los empleos en el patronato de San Luis, que la Escuela de música y Danza continuara funcionando, que no haya ERE en Tele Motril y tampoco en Limdeco. También recuperar derechos sociales que los trabajadores recuperen sus derechos sociales”, ha añadido Almón. 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril va a pedir también al Gobierno municipal en el Pleno una intervención integral en el barrio de la calle Ancha tras recoger varias denuncias ciudadanas reclamando el arreglo de sus calles, más limpieza y programas de desinfección de espacios públicos. 

Almón ha denunciado el estado de abandono que padece toda la zona de la calle Ancha hasta llegar al campo de fútbol y el Cementerio, al final de la calle Santísimo y lo ha achacado al mal estado de conservación en que se encuentra este “populoso y popular barrio de Motril”.   

La portavoz socialista ha explicado que la calle Ancha necesita mejorar el asfalto, el cual presenta muchísimos socavones, las aceras, la iluminación y hasta la señalización de los pasos de peatones.  Para ello ha vuelto a demandar al Gobierno municipal del PP un ‘Plan de Mantenimiento’ para todos los barrios de la ciudad “y solo para algunos lugares del centro y de acceso a Motril”.

Finalmente, Flor Almón ha vuelto a poner en evidencia la ‘doble moral’ del PP de Motril respecto a la desaparición de las Entidades Locales merced a los planes de recortes del Gobierno de Rajoy.

En este sentido, la portavoz socialista ha reiterado la posición del PSOE y ha denunciado que esta medida es una “puñalada” a los vecinos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda, supone acabar con una administración cercana a los ciudadanos y pone de manifiesto las verdaderas intenciones del PP “para eliminar estas Entidades Locales”.

0 comentarios