Blogia
Motril@Digital

Sindicatos denunciarán ante fiscal accidente mortal en empresa de pirotecnia de Vélez de Benaudalla

Los sindicatos CCOO y UGT denunciarán ante la Fiscalía el accidente laboral en una empresa de pirotecnia de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla que ayer causó dos heridos de gravedad, uno de los cuales falleció posteriormente en el hospital, donde esta mañana continúa en estado crítico una mujer.

Así lo han anunciado hoy el secretario provincial de CCOO de Granada, Ricardo Flores, y el secretario de organización de la Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT Granada, Fernando Lahoz, quienes han señalado que se seguirán los protocolos previstos para este tipo de siniestros.

CCOO y UGT se han concentrado este mediodía frente a la sede de los sindicatos para guardar cinco minutos de silencio por el fallecimiento del trabajador y condenar lo sucedido.

Según Lahoz, de la información recabada por los técnicos de prevención de riesgos laborales de la UGT en el lugar del accidente aún no se puede sacar ningún tipo de conclusión definitiva, aunque las averiguaciones no cesarán hasta determinar las causas que motivaron este accidente.

Ha confirmado en cualquier caso que el sindicato denunciará el accidente ante la Fiscalía y ha exigido también a la Inspección de Trabajo que actúe de oficio e inicie "cuanto antes" la investigación de esta muerte.

Por su parte, CCOO no comparte las declaraciones hechas por parte del empresario, en el sentido de que la actividad laboral en una pirotecnia puede ser imprevisible, y está "convencido" de que en algún momento debió fallar la cadena de prevención.

0 comentarios