Blogia
Motril@Digital

Un espectáculo de guante abrió el XIV Festival de Títeres de La Herradura

Un espectáculo de guante abrió  el   XIV Festival de Títeres de La Herradura

Casi medio millar de personas presenciaron la obra “Ropa Vieja” que la compañía “ Baran Puppet -  Ruyna Teatro (Irán-Granada puso en escena y que servía de apertura al programa del XIV Festival de Títeres de La Herradura que se celebra desde anoche, jueves, y hasta  este domingo, día 5, desde las 22 horas en la plaza Nueva herradureña. 

                La obra “Ropa Vieja” es una obra original,  de José Luis Navarro, en la que los títeres están hechos con ropa usada y objetos reciclados.  Es  un espectáculo sin palabras con diferentes y divertidas escenas distintas. La cuidada manipulación, la música y el humor fueron  sus ingredientes esenciales, consiguiendo, en muchos casos,  la  complicidad del público, grandes y pequeños, que llenaron el aforo previsto. 

                El Festival de Títeres de La Herradura, que  vuelve a contar con el apoyo  de Diputación Provincial de Granada,  está organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura  y se ha convertido en el   evento  clásico de la programación veraniega  herradureña, que tiene un atractivo familiar, “ya que  no solo  los pequeños lo disfrutan sino que  es algo donde asiste, en la mayoría de las  ocasiones, la familia al completo”, según recordaba el Teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

                 Para esta noche, viernes, día 3, se anuncia la obra “Cuentos  de pocas luces” bajo la dirección de José Diego Ramírez, que representará la compañía “A la sombrita”  (Écija – Sevilla). El espectáculo está compuesto por varias microhistorias independientes con un hilo conductor: la evolución de los espectáculos de sombras, para un público  transeúnte que quedará atraído por la mágica visión de las proyecciones y su producción artesanal. 

          Este  sábado, día 4, se presentará  la compañía granadina “La Canela teatro de títeres” con la obra “Barquichuelo de papel”, y, cerrará el festival la compañía malagueña, Pata Teatro que representará la obra “Cyrano”.  Todas la actuaciones comienza a partir de las 22 horas y la entrada es libre.  

Programación XIV Festival de Títeres de La Herradura  

Día 3 de agosto. 22 Horas.  

Obra: Cuentos de pocas luces  

Compañía: A la sombrita (Ecija- Sevilla).  

Día 4 de agosto. 22 horas.  

Obra: Barquichuelo de Papel  

Compañía: La Canela teatro de títeres (Granada).  

Día 5n agosto. 22 horas.  

Obra: Cyrano  

Compañía: Pata Teatro (Málaga)

0 comentarios