Blogia
Motril@Digital

Protección Civil de Almuñécar llevo a cabo más de 1700 atenciones en el mes de julio a bañistas picados por medusas

Foto  Pedro Juan Márquez-Villarejo Gutierrez

Los puestos de socorro de las playas sexitanas que cubre  Protección Civil de Almuñécar atendieron durante el pasado mes de julio a  un total de 1725 bañistas por picaduras medusas, según informó el coordinador jefe local de Protección Civil, Cecilio Fajardo. 

            Fajardo, que hizo balance de las actuaciones realizadas por los cuatros puestos fijos que tiene repartidos por las principales playas, explicó que el puesto que más atenciones realizó en bañistas afectados por las medusas fue el situado en la playa Puerta del Mar (587), a éste le siguió, el de playa San Cristóbal (476). Mientras  que los puestos de Velilla y La Herradura fueron los que menos intervenciones tuvieron que llevar a cabo con 344 y 318, respectivamente. 

            Según los informes de Protección Civil, fue la segunda quincena del pasado mes cuando se llevaron a cabo la mayoría de las atenciones ya que ascendieron a 1247 del total de  las 1725 en julio. También supone un gran incremento con respecto al pasado año donde en el mismo mes hubo un total de 671 actuaciones. 

            Igual también ocurrió con la atención por heridas, que de un total de 98, 60 fueron realizadas en la segunda quincena. 

            En cuanto a otros servicios destacados  los voluntarios de Protección Civil intervinieron en la localización de seis personas extraviadas; realizaron 11 traslados de personas al Centro de Salud y 26 salidas de embarcaciones para prestar socorro o llamadas de atención a embarcaciones o bañistas por el posible peligro que provocaban o corrían, unos y otros. 

            Cecilio Fajardo informó de la petición ayuda a la Policía Local y Guardia Civil ante situaciones que así lo requerían, ya que en muchas ocasiones, a pesar de que los voluntarios advierten o recomiendan a los bañistas o propietarios de embarcaciones de las actuaciones o posible infracciones que cometen, “a penas se le hace caso o incluso se les llega a increpar o insultar”, señalaba, por lo que una vez más se pide la colaboración de los bañistas ante las recomendaciones de los socorristas de las playas.

0 comentarios