Blogia
Motril@Digital

Órgiva acoge la XIX edición de su Festival Flamenco

La localidad anoche una nueva edición del Festival Flamenco Ciudad de Órgiva en el que se dieron cita numerosos artistas del cante, el toque y el baile 

El patio del colegio San José de Calasanz de Órgiva ayer sábado una nueva edición del Festival Flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra y uno de los más importantes de la provincia. En el Festival Flamenco Ciudad de Órgiva actuaron artistas de reconocido prestigio así como de futuro prometedor. 

En el cartel de artistas no faltó el cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez, quien deleitó al público con diversos palos por bulería, soleá, seguiriya y milonga, entre otros. Además también actuaron al cante, el albaicinero Ivan Centenillo; a la guitarra, con el toque limpio y medido de Ramón del Paso, el apasionado Isidoro Pérez y el joven Jonathan Morillas; al baile la también coreógrafa Violeta Ruíz y a la percusión el autodidacta Manuel Vílchez. 

Un festival en el que la novedad este año ha venido de la mano de un espectáculo musical basado fundamentalmente en la guitarra flamenca aunque también hay cante y baile, y que se denomina Ida y Vuelta. Un espectáculo donde el toque, el cante y el baile adoptan distintas formas 

Por su parte, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Estévez, ha señalado que “afortunadamente y a pesar de los tiempos que corren desde las diferentes administraciones se sigue colaborando para que este festival siga creciendo tanto en arte como en afluencia, y para que en su décimo novena edición ya, siga abriendo fronteras y siga consolidándose como uno de los principales de la zona”. 

El Festival de Flamenco Ciudad de Órgiva comenzó a celebrarse en el año 1993, teniendo como escenario el cine de Órgiva. Por dicho festival han pasado sobre todo artistas de la provincia de Granada.


0 comentarios