Blogia
Motril@Digital

Miguel Ángel Jiménez Parejo bate el récord de la XXVIII Subida pedestre al pico del Veleta

Miguel Ángel Jiménez Parejo bate el récord de la  XXVIII Subida pedestre al pico del Veleta

El madrileño Miguel Ángel Jiménez Parejo, militar de profesión, se adjudicó hoy la XXVIII Subida Pedestre al pico del Veleta y pulverizó el récord de la prueba al invertir 3 horas 50 minutos y 50 segundos en los 50 kilómetros que separan la ciudad de Granada (640 metros de altitud) de las inmediaciones del Veleta (3.300 metros).

         La carrera, que superó los 500 participantes (la mayor participación de su historia), se desarrolló en condiciones muy duras, especialmente en el tramo final de la prueba debido al fuerte viento que soplaba en las cumbres de Sierra Nevada.

         El corredor madrileño fue secundado en el podio por el granadino Ignacio Morón, al que aventajó en casi 10 minutos, una distancia que se sustanció en los últimos 10 kilómetros, cuando el recorrido discurre por encima de los 2.600 metros de altitud. El tercer clasificado fue Modesto Álvarez Domínguez con 4:04:56.

         Jiménez Parejo admitió al terminar la prueba, a escasos metros de la cumbre del Veleta, que se había preparado para “ganar y batir el récord” y que probablemente hubiera mejorado aún más su tiempo de no haber sido por las rachas de viento en contra en los kilometros finales del recorrido.

         En categoría femenina se impuso con 5:33:45 Noelia Camacho, una especialista en carreras por montaña. De hecho, ganó la primera Carrera por Montaña de Sierra Nevada en 2010 y hace un mes fue tercera en esta misma prueba. Camacho, que se inscribió en la carrera “a ultimo hora”, señaló que la subida al pico del Veleta le vendrá “muy bien” para un ultramaratón (de 100 kilómetros) que correrá en unos días.

         Tras ella, llegó una de las favoritas, la checa Marketa Zemkova (5:36:52) y tercera fue Sonya Jane (5: 55: 38). 

         La XXVIII Subida al pico del Veleta cierra la programación de competiciones deportivas del verano de 2012 en Sierra Nevada en las que han participado más de 2500 deportistas. Durante seis fines de semana consecutivos se han sucedido el Rally de BTT Fuente Alta, la Sierra Nevada Límite, la Cicloturista al Veleta, el Kilómetro Vertical, la Carrera por Montaña, el Triatlón de Sierra Nevada, el descenso de BTT de Montebajo y hoy la Subida Pedestre al pico del Veleta.

         A partir de ahora la estación, con todas sus instalaciones operativas hasta el 2 de septiembre, abre su programa divulgativo y cultural con la jornada de observación de las estrellas (10 de agosto) o el III festival de rock “Sierra Nevada por todo lo Alto. Sube a los más puro”, que reunirá en dos conciertos a Jesús Ordovás, Hurry Up y Elastic Band (18 de agosto) y a Los Térmicos, Guadalupe Plata y José Ignacio Lapido (25 de agosto).

CLASIFICACIÓN XXVIII SUBIDA AL PICO DEL VELETA 

Hombres: 

1.- Miguel Ángel Jiménez Parejo: 3:50:50

2.- Ignacio Morón González: 3:59:07

3.- Modesto Álvarez Domínguez 4:04:56 

Mujeres:

1.- Noelia Camacho 5:33:45

2.- Marketa Zemkova 5:36:52

3.- Sonya Jane 5: 55: 38

0 comentarios