Blogia
Motril@Digital

El I Festival Verano Flamenco Almuñécar resultó todo un gran éxito artístico y de público

Más de medio millar de personas disfrutaron anoche del I Festival Verano Flamenco Almuñécar celebrado en el parque El Majuelo y que contó, como figuras destacadas,  con la presencia de José “El Francés”, Chonchi Heredia y el bailaor, Juan de Juan. 

            La velada comenzó con la actuación de Asunción Heredia, Ricardo de la Juana, Raúl Molina “El Mickey” y María Gómez “La Canastera”, al cante;  Niño Carmelo y Marcial Heredia, al a guitarra, así como, Benjamín Habichuela “El Moreno”,  a la percusión y Omar León Vega,  al bajo. Todos ellos  durante más de una hora derrocharon arte y pasión, con un repertorio muy purista. 


            La granadina, Chonchi Heredia, considerada como una de las voces más preciadas en el mundo del flamenco, presentó algunos de los temas de su tercer disco. Su dulce voz cautivó al público al que no defraudó. 


            El baile vino de la mano de Juan de Juan. Un sevillano de raza que estudió en el Real Conservatorio de Sevilla, tras lo que fue alumno de grandes bailaores como:  Ramón Barrul, Manolo Marín, Juana Amaya, Juan Ramírez, Ciro, Manolete y Antonio Canales .Juan de Juan mostró sobre el escenario del auditorio sexitano la esencia más pura del baile flamenco, una gran actuación con la que puso en pie al público que le despidió con una gran ovación. 

            La actuación más esperada  fue la de José “El Francés”, quien puso el broche de oro a este I Festival Verano Flamenco Almuñécar, que contó  con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.


0 comentarios