Blogia
Motril@Digital

ALBERT PLÁ, JUAN PERRO Y LA FAMILIA MORENTE CONVIERTEN A SALOBREÑA EN PUNTO DE REFERENCIA CULTURAL EN ANDALUCÍA

ALBERT PLÁ, JUAN PERRO Y LA FAMILIA MORENTE CONVIERTEN A SALOBREÑA EN PUNTO DE REFERENCIA CULTURAL EN ANDALUCÍA

La apuesta del Gobierno de la Villa por la cultura como oferta complementaria al turismo de sol y playa convierten a Salobreña en un nuevo punto de referencia cultural en Andalucía. Los  festivales Tendencias y Lucero del Alba que se han llevado a cabo estos días han atraído a miles de personas que han podido elegir entre las proyecciones  cinematográficas, la música, el teatro o distintas exposiciones.

En el apartado musical , el jueves era Albert Plá quien llenó las casi cuatrocientas plazas del Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda. Plá, acompañado por su inseparable guitarra, Diego Cortés, ofrecieron un espectáculo íntimo pero sin perder la esencia canalla que define al artista catalán, quién hizo que su puesta en escena tuviera una interpretación perfecta, más teatral que nunca.

Al día siguiente, Juan Perro & La Zarabanda  aprovecharon el embrujo del Paseo de las Flores, al pie del castillo árabe de Salobreña para combinar de manera impecable sonidos de rock, jazz y son cubano. Santiago Auserón encontró a un público entregado en su regreso a la Villa casi treinta años después.

Artes escénicas también dentro de esta 21º edición del Festival Tendencias con la compañía Teatrapo que presentaba su obra “Natura”. Un teatro de calle que mezclaba disciplinas artísicas como la  danza, la acrobacia, junto a una espectacular iluminación.

Si las actuaciones de Albert Plá y Juan Perro, dentro del Festival Tendencias, superaron todas las expectativas de público, no se quedó atrás la 43 edición del Festival Flamenco Lucero del Alba quien reunió en la noche del sábado a más de mil quinientas personas, colgando así el cartel de no hay entradas. Y es que la ocasión lo merecía, ya que en el cartel estaban los hermanos Morente, Estrella, Soleá y José Enrique quienes horas antes inauguraron el mirador dedicado a la memoria de su padre junto a su madre, Aurora Carbonell, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, el edil de Cultura, Antonio Rabaneda así como representantes de otras entidades como Mar Villafranca, Presidenta del Patronato de La Alhambra, Ángel Díaz Sol, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, la Presidenta de la Fundación del Legado Andalusí, Francisca Pleguezuelos y el Presidente de la Peña Flamenca “La Trilla” de Salobreña, Eliseo Alabarce.

Estrella Morente puso el broche de oro a este Festiva flamenco, en el que, además de sus hermanos,  también participaron David de la Jacoba acompañado del salobreñero Manuel “El Canario” y como es habitual  los miembros de la Peña Flamenca La Trilla de Salobreña, con Julio Fajardo al cante, José Fajardo a la guitarra y el cuadro de baile flamenco de María Dolores Pérez González.

0 comentarios