Blogia
Motril@Digital

La Gafiera Miúda animo Almuñécar con música brasileña invitada por La Caixa

La Gafiera Miúda animo  Almuñécar con música brasileña  invitada por La Caixa

El grupo musical Gafiera Miúda se presentó en la playa Puerta de Mar de  Almuñécar de la mano de La Caixa.  La voz de su solista, Ana Rossi, puso el tono musical brasileño, en un ambiente tropical y una cálida noche, invitando en ocasiones, al mover a público que disfrutó de ese sonido único de la música con ritmo sabroso de la samba. 

            Una propuesta  musical distinta, que contó con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, en una noche festiva que fue bien recibida por decenas de personas que disfrutaron de  la gafieira, un estilo suave y delicado, desconocido por la mayoría de nosotros, pero muy popular en Brasil desde los años treinta del siglo pasado. Además de identificar a dicho estilo musical, gafieira también es el nombre de las populares salas de baile donde generaciones de brasileños , sobre todo en Río de Janeiro, se han encontrado para bailar y escuchar su música preferida, al ritmo que marcan enormes big bands. 

            Desde un formato menor, Gafieira Miúda nos trasladó anoche  a este universo mágico y atemporal, recuperando y revitalizando piezas históricas como «Beija‐me» o «Sem compromisso».

0 comentarios