Blogia
Motril@Digital

El equipo de gobierno de Motril asegura que "Motril ha vivido con rotundo éxito la Feria más austera y, a la vez, más participativa de su historia"

El equipo de gobierno de Motril asegura que "Motril ha vivido con rotundo éxito la Feria más austera y, a la vez, más participativa de su historia"

Con un 40% menos de presupuesto que en años anteriores, las Fiestas Patronales 2012 "han demostrado que todo es posible con ganas, imaginación y la unión de esfuerzos, y han logrado que miles de personas de todas las edades disfruten de las actividades planteadas de día y de noche" según los responsables de las áreas de Fiestas y Seguridad Ciudadana.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para realizar el balance de las recientemente concluidas Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de la Cabeza. 

Ortega Tovar ha subrayado la satisfacción del equipo de Gobierno, al haberse tratado de “la Feria más austera y, a la vez, más participativa de la historia de nuestra ciudad”. 

"Y es que, con un 40% menos de presupuesto que en años anteriores, estas fiestas 2012 han demostrado que todo es posible si se hace con ganas, imaginación y unión de esfuerzos, logrando que miles de personas de todas las edades hayan disfrutado de las numerosas actividades planteadas para la Feria de Día y la de Noche", afirmarían los dos ediles a los medios de comunicación. 

A este respecto, el teniente de alcalde de Fiestas ha agradecido el trabajo conjunto realizado por parte de todas las áreas municipales y la colaboración prestada por los caseteros, “de manera que hemos logrado reducir los costes sin restar un ápice de calidad a la ‘semana grande’ de Motril”. 

La masiva afluencia de público se hizo patente tanto en el centro, que unió la Feria de Día con actividades para los más pequeños, como en el Cortijo del Conde, recinto que presentó ‘lleno absoluto’ en jornadas como las de inauguración, donde cientos de mayores celebraron su día, al son del concierto ofrecido por la concursante de ‘Se llama copla’, Sandra Cabrera; la del sábado, donde vecinos y visitantes de muy distintas edades bailaron y corearon las canciones de los conocidos ‘Danza invisible’; y la del domingo, cuando el ‘Pangea Festival’ hizo las delicias de los jóvenes y adolescentes. 

“Muy relevantes y especialmente participativos han sido también los actos litúrgicos que han centrado la semana, como la ofrenda floral y la procesión de nuestra Patrona, dos momentos muy emotivos donde miles de motrileños y cada vez más personas de fuera, rindieron honores a la Virgen de la Cabeza” – ha subrayado Alfredo Ortega Tovar. 

El broche de oro a la Feria la puso el jueves 16 el espectáculo piro-musical  de la mano de la afamada Pirotecnia, que reunió en playa Poniente a 25.000 asistentes. 

Por su parte, Manuel Ballesteros ha reiterado el “éxito de participación de estas fiestas, donde el comportamiento de vecinos y visitantes ha sido ejemplar y donde, a pesar de la masiva afluencia de gente en las calles y el recinto ferial, no se ha producido ningún incidente destacable a nivel de seguridad”. 

En este apartado, Ballesteros ha alabado el trabajo desarrollado por los efectivos de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil, repartidos en 117 efectivos en la Feria de Día y 155 en la de Noche, que han llevado a cabo “una labor brillante, eficaz y, como siempre, cien por cien profesional en la atención del tráfico, de personas y el cumplimiento del Bando especial de convivencia emitido por el Ayuntamiento de Motril durante la feria”.  

El concejal de Seguridad ha agradecido, asimismo, la colaboración prestada por la Policía Nacional en estos días, así como ha manifestado su orgullo, como concejal de Seguridad Ciudadana, y el de Protección Civil al completo, ante el hecho de que el servicio de emergencias del 061 haya requerido la presencia de los voluntarios en distintos momentos a lo largo de estas fechas. “Es todo un honor que un servicio tan prestigioso requiera nuestra ayuda” –ha asegurado Ballesteros. 

Para concluir, ambos responsables municipales han reiterado su agradecimiento a todos los motrileños porque “a pesar de las complicadas circunstancias que vivimos, han protagonizado unas fiestas históricamente participativas, que esperemos sean como mínimo iguales el próximo año”.

0 comentarios