Blogia
Motril@Digital

Se fractura una pierna haciendo barranquismo en Otívar

 

Una mujer de 32 años, vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha sido rescatada por la Guardia Civil tras fracturarse la tibia de la pierna izquierda cuando practicaba barranquismo en el río Verde, en Otívar .

A las 14.30 horas de este domingo el Servicio de Emergencias 112 informó al instituto de que una mujer había sufrido un accidente en el referido enclave natural y que necesitaba ayuda para poder ser evacuada hasta un hospital.

La Guardia Civil se puso en contacto directo con la persona que solicitaba ayuda para recabar detalles y supo que la mujer herida iba acompañada de un grupo de personas que practicaban barranquismo y que, cuando descendía por un tramo encajonado del río Verde, sufrió una caída y se golpeó violentamente la pierna izquierda.

La mujer no podía caminar y le era imposible salir del lugar en donde se encontraban sin ayuda, por lo que agentes del Servicio de Montaña (Sereim) y de la Unidad de Helicópteros de la Comandancia de Granada se dirigieron a la zona.

Desde el aire la Guardia Civil localizó al grupo de personas que se encontraba junto a la herida y, dado que el lugar era muy encajonado y no había posibilidad de aproximarse desde el aire, los pilotos dejaron a los guardias civiles del Servicio de Montaña en un punto en donde el helicóptero pudo hacer un apoyo parcial.

Los agentes del Sereim se dirigieron a pie hasta el lugar del accidente y, tras tranquilizar a la herida, le inmovilizaron la pierna con una férula, la introdujeron en la camilla de montaña y la trasladaron hasta donde esperaba el helicóptero.

El helicóptero de la Guardia Civil trasladó a la montañera accidentada hasta el helipuerto del 112 en Granada, en donde una ambulancia se encargó de llevarla hasta el hospital de Traumatología.

0 comentarios